imagotipo

Inicia operativo de seguridad y auxilio

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Con más de dos mil elementos en el municipio de Celaya y más de 19 mil en todo el estado, las autoridades, corporaciones policiacas y de auxilio, pusieron en marcha el operativo invernal Gudalupe-Reyes, para prevenir accidentes y hechos delictivos, así como para brindar auxilio cuando la población lo requiera, para que convivan en paz durante esta fiestas de fin de año.

En Celaya más de dos mil efectivos de seguridad se unieron desde este lunes con el operativo Guadalupe – Reyes, el cual concluirá el domingo 7 de enero de 2018, último día de vacaciones.

Durante el arranque, las autoridades remarcaron la coordinación acordada con los tres nivele de gobierno, en el marco de un acto cívico, donde también se reconoció la labor de las fuerzas de seguridad, dando el banderazo de salida de este operativo anual, integrado en total por dos mil 63 elementos, en Celaya.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, anunció la participación en Celaya de dos mil 63 elementos, de los cuales 662 son efectivos de Policía municipal, 225 de Tránsito y Policía Vial, 20 de Protección Civil, 52 del cuerpo de Bomberos, 37 cadetes de INFOPOL, 90 del C4,

47 de la Dirección de Fiscalización, 30 efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado, 60 de la Defensa Nacional y  50 de la Policía Federal, todos, destacó, para “el Celaya amable que todos buscamos”.

Destacó que con la indicación del presidente, Ramón Lemus Muñoz Ledo, desde que llegó al cargo como secretario, se han realizado acciones en materia de seguridad preventiva y así, “hoy estamos en condiciones de articular acciones entre los tres nivele de gobierno con la firme intención de lograr que los festejos de la temporada decembrina del 2018 se lleven en los mejores términos de convivencia”.

Al agradecer a las autoridades presentes entre éstas el coronel de arma blindada, Alberto Molina, quien asistió en representación del comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, el alcalde reiteró el objetivo, brindar seguridad a la ciudadanía a través de la prevención de actos delictivos con la intervención de efectivos.

Agradeció a la Policía Federal y el Ejército y a “todos quienes integran los diferentes cuerpos de la ciudad, pues el principal objetivo es que las fiestas decembrinas se lleven a cabo en sana convivencia”. El secretario agregó que las rutas y caminos del estado contarán con la vigilancia por parte de la autoridades.

Posteriormente, el secretario comentó que además están en pláticas para atender la seguridad de la feria, del que habrá que confirmar el número de efectivos para un trabajo puntual, pues están por definirse actividades que determinarán todo el operativo.

SON 19 MIL ELEMNTOS EN TODO EL ESTADO

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que a nivel estatal participan 19 mil 072 elementos de cuerpos policiacos, de emergencia y de más de 20 dependencias , con el apoyo de tres mil 485 unidades motoras; además se habilitaron 178 refugios temporales en los 46 municipios de la entidad, para atender a más de 57 mil personas en caso de requerir ayuda.

En el operativo participan: el Sistema C5i, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y todas sus divisiones, como la Policía de Caminos, Urbana, de Operaciones y Procesal; la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ejército, la Policía Federal, Gendarmería, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y más de 20 dependencias, como los DIFs estatal y municipales, Bomberos y sus 37 corporaciones, la Cruz Roja y sus 24 delegaciones municipales, la Comisión Forestal, Comisión del Agua, Caminos y Puentes Federales, Ángeles Verdes, brigadistas de carreteras de cuota y grupos de apoyo voluntario.

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Fue otorgado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

El Sol de Bajio

local

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Detiene operaciones falta de códigos específicos de muchos productos

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Se revisaron operativos y tiempo de respuesta a llamadas ciudadanas

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Firman convenio el municipio y el Instituto Estatal de Ecología

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Se reunió el presidente del Consejo del Distrito 12 con el alcalde

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

De 21 a 23°C las máximas y las mínimas de 01 a 03°C

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional