Inicia periodo vacacional de nivel básico

Este miércoles 21 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino para un millón 200 mil alumnas y alumnos del nivel básico

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Niños y niñas del nivel básico salen de vacaciones a partir del día de hoy. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alumnas y alumnos del nivel básico a partir del 21 de diciembre comienzan el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo al calendario escolar 2022-2023.

A nivel estatal más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica inician el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023.


En este ciclo escolar las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 56 mil docentes, en 10 mil 648 escuelas.

Mientras que para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, son 450 mil estudiantes los que se van de vacaciones en este primer periodo vacacional, con 36 mil maestras y maestros que brindan el servicio educativo en mil 574 escuelas; sin embargo, el periodo de vacaciones para este sector varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

Aunque en el calendario escolar del estado de Guanajuato el regreso a las aulas está programado para el 11 de enero de 2023. De manera previa del 4 al 10 de enero, el personal educativo participará en el taller intensivo de formación continua donde se analizarán los nuevos planes y programas de estudio.

Entre ellos el programa de capacitación que forma parte del Pacto Social por la Educación busca construir propuestas de organización del taller para docentes, donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.


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Mientras tanto durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se coordina con autoridades municipales, escolares y educativas, así como con madres y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para prevenir robos o acciones que afecten el servicio educativo.