imagotipo

Inicia Rally Universitario con emotiva competencia

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con una emotiva competencia artística y cultural, consistente en coreografías de música y danza, inició ayer a la tercera edición del Rally Universitario 2017, en donde los diferentes equipos de las universidades demostraron sus habilidades, creatividad y entusiasmo.
La calificación fue por apreciación de los expertos, quienes atendieron a los criterios acordados previamente, como: desempeño, vestuario, originalidad, coreografía y ejecución, tomando la delantera el Instituto Tecnológico de Celaya con 123 puntos, que se adjudica los 10 puntos para la suma final, de acuerdo a la convocatoria.
El jurado estuvo a cargo de Mabel Robles, titular del taller de danzas polinesias del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC); Jessica Arreguín, titular del taller  belly dance y baile oriental  e Hipólito Sánchez, director del grupo representativo de baile de salón.
El sorteo que se realizó antes de comenzar el evento, marcó el orden en que los participantes pasarían a mostrar su talento, por lo que  la Universidad Continente Americano (UCA) comenzó con su baile, después le siguió UNIDEG Universidad Sabes, Universidad Lasallista Benavente, Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y el Instituto Tecnológico de Roque (ITR).
Los resultados de este primer encuentro fueron ITC 123 puntos; UNIDEG 114 puntos; UTLB 114 puntos; ITR 113 puntos; Benavente 89 puntos y la UCA se llevó 86 puntos.
Al inicio del evento, el director del periódico El Sol del Bajío,  Argimiro  González Pérez,  expresó a las autoridades municipales su agradecimiento por el apoyo y el trabajo conjunto que realizaron para ofrecer a los jóvenes universitarios un evento de convivencia y esparcimiento entre las diferentes universidades de la ciudad, además de mostrar sus diversas habilidades.
También dio las gracias a los alumnos, maestros, directivos y a las porras que aceptaron este reto y les externó que el objetivo de esta actividad es promover la convivencia, la paz y alegría entre los jóvenes de todas las universidades de Celaya y la región, además de pasar un rato de esparcimiento entre todos.
Cabe destacar que como invitados especiales  estuvieron el presidente municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; regidor, Mariano Zavala; Sarahí Núñez directora del DIF; Antonio Chaurand, director del SISMACC y Francisco Cano, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).
Hoy, continuando con las actividades del rally, corresponde al jurado calificar el desempeño social de los participantes en el DIF.

MIEMBROS DEL EQUIPO EXTERNAN SU OPINIÓN REFERENTE A SU DESEMPEÑO EN EL PRIMER DÍA DEL RALLY
Michelle Montoya, del Instituto Tecnológico de Roque, “vi un gran desempeño  en los chicos de Haití, ellos no traían nada de folklor mexicano y se esforzaron en estos tres días en que ensayamos, en el escenario entregamos todo, creo que nos destacamos bien”.
Universidad Tecnológica Laja Bajío,  Jesús González, “nuestra universidad dio todo, considero que sobresalimos bien en el escenario al igual que las demás universidades, sólo tuvimos dos días para ensayar y aun así nos fue bien”.
UNIDEG Universidad Sabes, Rodrigo Zúñiga, “estuvo bien el desempeño que tuvo mi equipo estuvo muy divertido, las demás universidades también lo hicieron bien y convivimos muy bien con todos”.
Instituto Tecnológico de Celaya, Andrea Uribe, “somos de diferentes carreras y fue difícil coordinar los tiempos para poder ensayar, pero al final sacamos la coreografía y nos fue bien a pesar de todo, creo que nuestro desempeño estuvo excelente”.
Universidad Continente Americano, Norberto Rodríguez, “sacamos algo sencillo, algo que todos pudieran hacer porque somos un equipo, dentro de lo que cabe creo que hicimos un buen trabajo“.
Universidad Lasallista Benavente, Pablo Hernández “yo considero que el  desempeño de nuestro equipo fue decente”.

Aceptan mariguana con fines medicinales

Aceptan mariguana con fines medicinales

Creen que esto ayudaría a reducir índices de violencia en la ciudad

El Sol de Bajio

local

Contemplan en Xochipilli lll un espacio interactivo para niños

Contemplan en Xochipilli lll un espacio interactivo para niños

El objetivo es que en un futuro el espacio para niños sea interactivo

Entregan paquetes de aves de traspatio a 200 familias

Entregan paquetes de aves de traspatio a 200 familias

Más de 400 mil pesos se invirtieron en la entrega de aves.

Pide alcalde no bromear con hechos de violencia

Pide alcalde no bromear con hechos de violencia

Este tipo de hechos perjudican a las corporaciones y a la sociedad

Se espera ligera recuperación en las temperaturas durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Se espera ligera recuperación en las temperaturas durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Para la zona centro 29 C las máximas y las mínimas de 09 °C

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Detiene operaciones falta de códigos específicos de muchos productos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos