imagotipo

Inicia Rally Universitario con emotiva competencia

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con una emotiva competencia artística y cultural, consistente en coreografías de música y danza, inició ayer a la tercera edición del Rally Universitario 2017, en donde los diferentes equipos de las universidades demostraron sus habilidades, creatividad y entusiasmo.
La calificación fue por apreciación de los expertos, quienes atendieron a los criterios acordados previamente, como: desempeño, vestuario, originalidad, coreografía y ejecución, tomando la delantera el Instituto Tecnológico de Celaya con 123 puntos, que se adjudica los 10 puntos para la suma final, de acuerdo a la convocatoria.
El jurado estuvo a cargo de Mabel Robles, titular del taller de danzas polinesias del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC); Jessica Arreguín, titular del taller  belly dance y baile oriental  e Hipólito Sánchez, director del grupo representativo de baile de salón.
El sorteo que se realizó antes de comenzar el evento, marcó el orden en que los participantes pasarían a mostrar su talento, por lo que  la Universidad Continente Americano (UCA) comenzó con su baile, después le siguió UNIDEG Universidad Sabes, Universidad Lasallista Benavente, Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y el Instituto Tecnológico de Roque (ITR).
Los resultados de este primer encuentro fueron ITC 123 puntos; UNIDEG 114 puntos; UTLB 114 puntos; ITR 113 puntos; Benavente 89 puntos y la UCA se llevó 86 puntos.
Al inicio del evento, el director del periódico El Sol del Bajío,  Argimiro  González Pérez,  expresó a las autoridades municipales su agradecimiento por el apoyo y el trabajo conjunto que realizaron para ofrecer a los jóvenes universitarios un evento de convivencia y esparcimiento entre las diferentes universidades de la ciudad, además de mostrar sus diversas habilidades.
También dio las gracias a los alumnos, maestros, directivos y a las porras que aceptaron este reto y les externó que el objetivo de esta actividad es promover la convivencia, la paz y alegría entre los jóvenes de todas las universidades de Celaya y la región, además de pasar un rato de esparcimiento entre todos.
Cabe destacar que como invitados especiales  estuvieron el presidente municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; regidor, Mariano Zavala; Sarahí Núñez directora del DIF; Antonio Chaurand, director del SISMACC y Francisco Cano, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).
Hoy, continuando con las actividades del rally, corresponde al jurado calificar el desempeño social de los participantes en el DIF.

MIEMBROS DEL EQUIPO EXTERNAN SU OPINIÓN REFERENTE A SU DESEMPEÑO EN EL PRIMER DÍA DEL RALLY
Michelle Montoya, del Instituto Tecnológico de Roque, “vi un gran desempeño  en los chicos de Haití, ellos no traían nada de folklor mexicano y se esforzaron en estos tres días en que ensayamos, en el escenario entregamos todo, creo que nos destacamos bien”.
Universidad Tecnológica Laja Bajío,  Jesús González, “nuestra universidad dio todo, considero que sobresalimos bien en el escenario al igual que las demás universidades, sólo tuvimos dos días para ensayar y aun así nos fue bien”.
UNIDEG Universidad Sabes, Rodrigo Zúñiga, “estuvo bien el desempeño que tuvo mi equipo estuvo muy divertido, las demás universidades también lo hicieron bien y convivimos muy bien con todos”.
Instituto Tecnológico de Celaya, Andrea Uribe, “somos de diferentes carreras y fue difícil coordinar los tiempos para poder ensayar, pero al final sacamos la coreografía y nos fue bien a pesar de todo, creo que nuestro desempeño estuvo excelente”.
Universidad Continente Americano, Norberto Rodríguez, “sacamos algo sencillo, algo que todos pudieran hacer porque somos un equipo, dentro de lo que cabe creo que hicimos un buen trabajo“.
Universidad Lasallista Benavente, Pablo Hernández “yo considero que el  desempeño de nuestro equipo fue decente”.

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Los 36 diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad

El Sol de Bajio

local

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

Estuvo a prueba  temple de rescatistas

Estuvo a prueba temple de rescatistas

Participó celayense en las labores de rescate en Morelos

Se dedican  al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Se dedican al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural con conferencias

Realizaron en Celaya Feria  de la Salud

Realizaron en Celaya Feria de la Salud

Ofrecieron servicios preventivos para las mujeres

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Fiona López será la encargada de impartir la conferencia

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy