/ viernes 10 de mayo de 2019

Inician campaña municipal: Alto a las malas prácticas

Se propone Tránsito y Policía vial combatir la corrupción de manera interna y externa, hasta ahora ha habido 20 remisiones de elementos por este motivo: Laura Yadira López Cerritos

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la frase: ‘Porque la Honestidad es de Todos’, la dirección de Tránsito y Policía Vial, lleva a cabo la campaña ‘Alto a las malas prácticas’, para combatir los actos de corrupción de manera interna y externa, así lo informó la titular de dicha dependencia, Laura Yadira López Cerritos, destacando que, habrá cero tolerancia ante la corrupción, por lo que nada ni nadie estará por encima de la ley.

Detalló que los actos de corrupción que se llevan a cabo de manera interna consisten en capacitar a los elementos de acuerdo a la norma, indicando que, en el ejercicio del 2019, en febrero se capacitó en la Sala Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en temas de derechos humanos.




Somos servidores que estamos en constante contacto con los ciudadanos, lo primero que debemos respetar son los derechos humanos que gozamos todos como ciudadanos, por eso la importancia que tuvo esta capacitación, la cual por primera vez se realiza de manera internaLaura Yadira López Cerritos


Refirió que en la campaña de manera externa, lo importante es exteriorizar a los ciudadanos para que ya no participen en los actos de corrupción. Por otra parte, mencionó que se encuentran enfocados en los procedimientos que se llevan a cabo en el área de Atención Ciudadana, los cuales se han fortalecido.


Hemos fortalecido esta área en el sentido de dar seguimiento a cada una de las quejas que nos llegan, de cualquier índole, ya algunas las hemos remitido, según la naturaleza, por posibles actos de corrupción al Consejo de Honor y Justicia, esto conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es la que nos rige como municipios

Laura Yadira López Cerritos

Comentó que llevan aproximadamente 20 remisiones al consejo, unas por cuestión de actitud, otras por cuestión de información y de fondo, es decir, de temas de infraestructura.


“Hemos fortalecido esta área en el sentido de dar seguimiento a cada una de las quejas que nos llegan, de cualquier índole”, López Cerritos. / Fotos: Ana Medina


Asimismo, indicó que el costo monetario de las malas prácticas se divide en dos, directo e indirecto, el primero se refiere al dinero que los ciudadanos y empresas destinan en pagos a sobornos o la entrega de regalos a los servidores públicos.



Mientras que, la indirecta, puede ser monetaria o no y se manifiesta de distintas maneras, como en la disminución de la inversión extranjera, una mayor desigualdad, la desconfianza en las instituciones, entre otras.

Por otra parte, algunas de las recomendaciones que se dan en caso de que algún ciudadano se encuentra ante un acto de malas prácticas son: exigir y conservar el folio de infracción, anotar el nombre del elemento de tránsito, número de unidad de la que descendió, nombre de la calle en la que sucedió y llamar a alguno de los siguientes teléfonos: (461).6133356, (461).6133490, (461).6129714 o (461).6137625.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la frase: ‘Porque la Honestidad es de Todos’, la dirección de Tránsito y Policía Vial, lleva a cabo la campaña ‘Alto a las malas prácticas’, para combatir los actos de corrupción de manera interna y externa, así lo informó la titular de dicha dependencia, Laura Yadira López Cerritos, destacando que, habrá cero tolerancia ante la corrupción, por lo que nada ni nadie estará por encima de la ley.

Detalló que los actos de corrupción que se llevan a cabo de manera interna consisten en capacitar a los elementos de acuerdo a la norma, indicando que, en el ejercicio del 2019, en febrero se capacitó en la Sala Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en temas de derechos humanos.




Somos servidores que estamos en constante contacto con los ciudadanos, lo primero que debemos respetar son los derechos humanos que gozamos todos como ciudadanos, por eso la importancia que tuvo esta capacitación, la cual por primera vez se realiza de manera internaLaura Yadira López Cerritos


Refirió que en la campaña de manera externa, lo importante es exteriorizar a los ciudadanos para que ya no participen en los actos de corrupción. Por otra parte, mencionó que se encuentran enfocados en los procedimientos que se llevan a cabo en el área de Atención Ciudadana, los cuales se han fortalecido.


Hemos fortalecido esta área en el sentido de dar seguimiento a cada una de las quejas que nos llegan, de cualquier índole, ya algunas las hemos remitido, según la naturaleza, por posibles actos de corrupción al Consejo de Honor y Justicia, esto conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es la que nos rige como municipios

Laura Yadira López Cerritos

Comentó que llevan aproximadamente 20 remisiones al consejo, unas por cuestión de actitud, otras por cuestión de información y de fondo, es decir, de temas de infraestructura.


“Hemos fortalecido esta área en el sentido de dar seguimiento a cada una de las quejas que nos llegan, de cualquier índole”, López Cerritos. / Fotos: Ana Medina


Asimismo, indicó que el costo monetario de las malas prácticas se divide en dos, directo e indirecto, el primero se refiere al dinero que los ciudadanos y empresas destinan en pagos a sobornos o la entrega de regalos a los servidores públicos.



Mientras que, la indirecta, puede ser monetaria o no y se manifiesta de distintas maneras, como en la disminución de la inversión extranjera, una mayor desigualdad, la desconfianza en las instituciones, entre otras.

Por otra parte, algunas de las recomendaciones que se dan en caso de que algún ciudadano se encuentra ante un acto de malas prácticas son: exigir y conservar el folio de infracción, anotar el nombre del elemento de tránsito, número de unidad de la que descendió, nombre de la calle en la que sucedió y llamar a alguno de los siguientes teléfonos: (461).6133356, (461).6133490, (461).6129714 o (461).6137625.

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