CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE, del Estado de Guanajuato, Plantel Celaya II, M.E. Rosa María Morales Soto, encabezó la ceremonia de inicio de clases con poco más de 300 nuevos alumnos, que se suman a una matrícula de más 900 estudiantes, que día a día estudian comprometidos a lograr el mejor nivel educativo; el cual se ha reflejado en las empresas en donde se quedan los alumnos que participan en el programa de Educación Dual.
A nombre de la doctora Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato, así como de los integrantes del plantel Celaya II, externó sus saludos y bienvenida a la población estudiantil de 949 alumnos, en especial a los jóvenes de nuevo ingreso, que se incorporan a primer semestre de este plantel, poco más de 350
Rosa María Morales Soto
Señaló que el CECyTE Guanajuato seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, la investigación y la certificación de competencias, así como en los programas de formación dual, emprendedor y la movilidad internacional que caracteriza la formación integral de los alumnos y egresados.
Reconocemos la dedicación, el compromiso y la capacidad con las cuales, en esta comunidad educativa, llevamos a cabo nuestras actividades para consolidar el prestigio académico y el compromiso social que nos ha caracterizado y nos coloca como la mejor opción educativa de nivel medio superior en el estado
Rosa María Morales Soto
Contextualizó que en esteRosa María Morales Soto, se abren las puertas para recibir a una nueva generación llena de ilusiones, dudas, inquietudes, talentos, capacidades, competencias y demás elementos que la juventud y el entorno globalizado y tecnológico actuales favorece.
También los exhortó a todos los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como los que ya son parte del plantel, así como a los docentes y personal administrativo, a desplegar todo su potencial y entusiasmo en el desarrollo del trabajo y gestión educativa para ofrecerles una formación de calidad con el enfoque institucional plasmado en la filosofía de educar y formar íntegramente.