imagotipo

Inician desarrollo de tecnología automotriz

  • José Sánchez
  • en LOCAL

De acuerdo a los indicadores académicos, excepto por matrícula, el Tecnológico Nacional de México (TNM) Campus Celaya, antes ITC, es la institución más importante del país, y muestra de ello es el Parque de Innovación y Emprendimiento que se puso en marcha en el Centro de Vinculación, ubicado en el Campus II, el cual ya se cuenta con financiamiento para desarrollar tecnología enfocada al sector automotriz.

Durante el desayuno ofrecido a jubilados, ex directores, maestros y personal administrativo, que se realizó en el marco de los festejos del 60 Aniversario, el director del TNM-Celaya,  Ignacio López Valdovinos, dijo que en el Parque de Innovación y Emprendimiento ya hay dos empresas hospedadas y dos laboratorios que trabajan en líneas asociada al sector automotriz, en donde trabajan los profesores.

“Se están dando pasos agigantados para  mejorar la calidad de vida en el estado y en el país. Hemos tomado la decisión de incorporar una nueva misión en el ITC, porque si bien es cierto que se preparan buenos ingenieros, muy buenos administradores, que se realizan investigación de punta, también es importante dar un gran salto que tiene que ver en la innovación y el emprendimiento, dos actividades vinculadas al sector económico”, amplió.

Reiteró que el Tecnológico de Celaya es la institución que tiene los más altos indicadores académicos, como miembros del sistema nacional de investigadores, pos grados, estudiantes en posgrados, estudiantes en licenciatura y el cuerpos académicos.

Reconoció que los proyectos actuales, son el resultado del trabajo de los ex directores, maestros y personal administrativo, a los que con gusto se les ofreció un desayuno, como parte de los eventos del 60 Aniversario.

Al respecto, dijo que en cada uno de los maestros,  ex directores y personal administrativo hay una historia de éxito, formativa y de construcción del Tecnológico; pero además, insistió que aun como jubilados, nunca se han ido, porque si bien es cierto que disfrutan una nueva etapa de su vida, siempre han estado en la institución.

“Hace 60 años sólo había algunas bardas, mucho polvo, unos laboratorios, estudiantes de secundaria y bachillerato, y años después dio inicio con la educación profesional. Pero hoy ofrecemos  11 programas de posgrado, cuatro doctorados, siete maestrías, 10 licenciaturas. Pero  gracias a ese carácter, a ese impulso y a la preocupación  de ofrecer servicios de calidad, toda la oferta educativa está reconocida por su buena calidad”, enfatizó ante decenas de maestros, personal administrativo y ex directores.

Contextualizó que el Tecnológico Nacional de México es una institución con 600 mil estudiantes, el 90 por ciento estudian una ingeniería, es la más grande de Iberoamérica en la formación de ingenieros, y forma casi el 50 por ciento de ingenieros en el país.

Para concluir, bajo el techo del Centro de Vinculación, el director Ignacio López Valdovinos recalcó que cada uno de los directores y maestros jubilados dejan un legado en la docencia y en la investigación; por lo que refrendó su compromiso de dar continuidad al esfuerzo  y seguir siendo un referente del país.

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad