/ viernes 9 de noviembre de 2018

Inician eventos centrales del Mes de la Moda

Se consolida el programa de ‘Noviembre, Mes de la Moda’. FIMODA y ‘Creáre’ consolidan a Guanajuato como una de las regiones más importantes de la moda y el diseño en México.

León, Gto.- (OEM-Informex).- Con la inauguración de la Feria de la Proveeduría de la Moda (FIMODA) y el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ se consolida el proyecto de Noviembre, Mes de la Moda: Inspiración que viste.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó que la sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada a través de las cámaras empresariales, tiene como objetivo generar estrategias que fortalezcan la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), hacia su incorporación en nuevos mercados de comercialización a través de la innovación y la moda.

Con Ciceg, Cicur, Apimex y Canaive conformamos el clúster moda de Guanajuato como una unidad donde nace el outfit guanajuato que nos da identidad ante el mundo a través de la marca Gto y que a la par con Creáre se fortalece la sinergia entre la creatividad del diseño y el talento de nuestro estado y nuestra gente guanajuatense. Fimoda impulsa la cadena de proveeduría de fashion busssines…donde la macro economía se traduce en beneficio para la micro economía, impulsamos a Guanajuato con modelos de negocios innovadores, con visión financiera, accionaria y de coparticipación
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga


La Feria de la Proveeduría de la moda (FIMODA) es el encuentro de negocios de los sectores del vestido, calzado y accesorios más importante de la región y tiene el objetivo de conectar a empresarios locales con grandes compradoras.

Por otra parte, ‘Creáre’ llega a su decimosegunda edición, por lo que se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes de la moda y el diseño en México; este concurso se ha posicionado como un importante semillero de talento para la industria.

FIMODA permite una interacción directa entre empresas locales que buscan colocar sus productos con compradoras nacionales e internacionales.

Este año participan más de 100 empresas guanajuatenses de los giros: Textil-Confección, Cuero Calzado, Marroquinería, Accesorios y Sombreros a través de un encuentro de negocios a realizarse en 2 días, con la oportunidad de hacer negocios por más de 800 millones de pesos.

Los empresarios locales se entrevistarán con 49 compradores provenientes de: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, Perú, Argentina, entre otros.

Además del potencial de sumarse a la cadena de valor de las grandes empresas, FIMODA es un evento formativo en el cual se dan además pasarelas, así como un área de exhibición.

FIMODA llega a su cuarta edición, consolidándose como una plataforma para mejorar las estrategias de ventas a través de la innovación en nuevos canales de comercialización para transformarlos en verdaderos encuentros de negocios.

Asimismo, en atención a las empresas locales, se llevó a cabo la entrega de 20 distintivos Marca Guanajuato a empresarios de San Francisco, León y Moroleón de los sectores Textil, Cuero-Calzado y Vestido.

Con dichas estrategias, la industria de la moda en el estado se consolida a través de sus empresarios y diseñadores que cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado para acceder a programas de innovación que impulsen su competitividad para la generación de más y mejores empleos y el fortalecimiento de la economía local.

León, Gto.- (OEM-Informex).- Con la inauguración de la Feria de la Proveeduría de la Moda (FIMODA) y el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ se consolida el proyecto de Noviembre, Mes de la Moda: Inspiración que viste.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó que la sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada a través de las cámaras empresariales, tiene como objetivo generar estrategias que fortalezcan la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), hacia su incorporación en nuevos mercados de comercialización a través de la innovación y la moda.

Con Ciceg, Cicur, Apimex y Canaive conformamos el clúster moda de Guanajuato como una unidad donde nace el outfit guanajuato que nos da identidad ante el mundo a través de la marca Gto y que a la par con Creáre se fortalece la sinergia entre la creatividad del diseño y el talento de nuestro estado y nuestra gente guanajuatense. Fimoda impulsa la cadena de proveeduría de fashion busssines…donde la macro economía se traduce en beneficio para la micro economía, impulsamos a Guanajuato con modelos de negocios innovadores, con visión financiera, accionaria y de coparticipación
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga


La Feria de la Proveeduría de la moda (FIMODA) es el encuentro de negocios de los sectores del vestido, calzado y accesorios más importante de la región y tiene el objetivo de conectar a empresarios locales con grandes compradoras.

Por otra parte, ‘Creáre’ llega a su decimosegunda edición, por lo que se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes de la moda y el diseño en México; este concurso se ha posicionado como un importante semillero de talento para la industria.

FIMODA permite una interacción directa entre empresas locales que buscan colocar sus productos con compradoras nacionales e internacionales.

Este año participan más de 100 empresas guanajuatenses de los giros: Textil-Confección, Cuero Calzado, Marroquinería, Accesorios y Sombreros a través de un encuentro de negocios a realizarse en 2 días, con la oportunidad de hacer negocios por más de 800 millones de pesos.

Los empresarios locales se entrevistarán con 49 compradores provenientes de: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, Perú, Argentina, entre otros.

Además del potencial de sumarse a la cadena de valor de las grandes empresas, FIMODA es un evento formativo en el cual se dan además pasarelas, así como un área de exhibición.

FIMODA llega a su cuarta edición, consolidándose como una plataforma para mejorar las estrategias de ventas a través de la innovación en nuevos canales de comercialización para transformarlos en verdaderos encuentros de negocios.

Asimismo, en atención a las empresas locales, se llevó a cabo la entrega de 20 distintivos Marca Guanajuato a empresarios de San Francisco, León y Moroleón de los sectores Textil, Cuero-Calzado y Vestido.

Con dichas estrategias, la industria de la moda en el estado se consolida a través de sus empresarios y diseñadores que cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado para acceder a programas de innovación que impulsen su competitividad para la generación de más y mejores empleos y el fortalecimiento de la economía local.

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