imagotipo

Inseguridad también cambia de horario

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Con el cambio de horario, a la hora de ir a la escuela o al trabajo todavía está oscuro, por lo que la delincuencia común también madruga para hacer de las suyas, excepto la policía, que a esa hora están en cambio de turno, por lo que la población queda desprotegida.

Con esto los ciudadanos celayenses, creen que el horario de verano, no sólo alterará el sueño, sino que también quedan a expensa de la delincuencia en las mañanas, porque a esa hora no hay vigilancia ni en las calles, ni en las aparadas de camiones, ni en las a las escuelas o a las fábricas, pues los policías están en cambios de turno, según expresaron los entrevistados por El Sol del Bajío.

La población se dijo en contra de estos cambios que,  “lo único que hacen es generar desorden en las vidas”, sobre todo en los primeros días cuando deben ajustarse a las nuevas condiciones de luz y horarios.

A pesar de lo anterior la mayoría comentó que se han acostumbrada a esta “alteración de rutina”, que en algunos casos tomará hasta un mes de adaptación, principalmente en los trabajadores de fábricas, quienes presentan dificultades para conciliar el sueño, “es una hora, parece poco, pero minutos más o menos de sueño hacen la diferencia”, Esther Galván trabajadora de Gamesa.

De acuerdo a la población, lo peor que les puede pasar es que sus problemas de prolonguen, aunado a los grados de cansancio; por eso preferirían que el horario se hubiese mantenido en una sola dinámica, principalmente el de invierno, Dcon el tradicional estábamos bien”, dijo Trinidad.

Aunque la Secretaría de Energía (SE) destaca los ahorros que se generan, la población consideró que, “no sirve de gran cosa”, aunque se hable de que en 2017 se ahorró lo equivalente al abastecimiento de aproximadamente 571 mil casas en todo un año, clos cambios tienen que ver con las personas y sus hábitos de ahorro, no es necesarios cambiar el sistema de horas, son cuestiones políticas”, dijo Raúl Cortés.

La SE recordó a los mexicanos que hoy domingo 1 de abril entra en vigor el cambio de horario de verano y deberán adelantar su reloj una hora desde este sábado.

LO QUE MÁS PREOCUPA ES LA SEGURIDAD

Aunque los trastornos físicos que causa el horario de verano, son molestos, lo que más preocupa a los ciudadanos es la inseguridad, porque los delincuentes aprovechan la oscuridad de la mañana a la hora de ir a la escuela o a trabajar.

Esta circunstancia a la autoridad no parece importarle, pues es la hora en que hacen su cambio de turno y dejan la ciudad a expensas de los maleantes.

Algunos pobladores comentaron que este horario, implementado desde 1996, exige mejores acciones por parte el municipio, que ahora más que nunca, “deberá poner atención a la vigilancia”, sobre todo en las paradas de camiones y entradas de las fábricas, a fin de contrarrestar los asaltos, que “se dan comúnmente en cuando todo esta oscuro”, Carlos Ramírez, obrero.

Otras personas como María Teresa consideraron favorable el cambio de horario, porque habrá luz por más tiempo en las tardes y parte de la noche, lo cual les genera seguridad para salir en las calles.

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Firmaron una acta de intención para colaborar en sectores económicos

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

EPN arriba a Alemania para inaugurar Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos, principalmente en el Edomex, Q.Roo, Baja California Sur y Puebla

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas