CELAYA, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que el inspector de Fiscalización asesinado la mañana del miércoles, no había externado ningún tipo de amenaza, como tampoco lo ha hecho el demás personal de esa dependencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A unas horas de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, en un hecho lamentable y cobarde, la mañana del miércoles fue agredido un elemento de Fiscalización, quien falleció momentos después.
- Te puede interesar: Compromiso de gobierno del estado es incrementar salarios de armadoras
El suceso se registró aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando se alertó sobre la agresión en contra de un servidor público en la colonia Bosques del Sol por disparos de arma de fuego, por lo que se trasladaron unidades de emergencia hasta el lugar. Al llegar, desafortunadamente se corroboró que el inspector había fallecido dentro de una unidad oficial. Más tarde el servidor público fue identificado como Jesús Abraham, de aproximadamente 31 años de edad.
Más tarde, en entrevista telefónica, el secretario Rivera Peralta, señaló que el inspector asesinado tenía dos años y un mes como inspector de comercio, enfocado a la Central de Abastos en la modalidad de venta a bordo, que son los foráneos que llegan a vender sus productos.
Al preguntarle si tenía alguna amenaza, dijo: “no, en lo absoluto, nunca jamás nadie de Fiscalización había tenido eso, las causas son temas de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lo determinará con sus investigaciones, no tenemos ningún antecedente de amenazas por el tema de su trabajo, desconozco si en lo particular o en lo familiar haya tenido algún tema, será la FGE quien lo determine".
El resto del personal sigue trabajando de manera normal, pero sí sorprendidos por el caso, pero nadie de Fiscalización ha recibido amenazas, resaltó el jefe policiaco.
En cuanto al trabajo que se ha realizado en la Central de Abastos, Rivera Peralta resaltó que con la instalación del C2, se redujo un 95% la extorsión y todos los delitos en el lugar más importante comercial de la región, esto a decir de los propios locatarios: "ahorita la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), están cargo de la operación del C2".
Por ahora la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y SEDENA, una vez que termine la revista la Policía Municipal se integrará.