imagotipo

Invertirán 40 mdp en preparatorias

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- El Gobernador Miguel Márquez Márquez duplicó el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura física de las once escuelas del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato. En total serán 40 millones de pesos los que serán canalizados para este fin, la mitad que aportará el Estado y la otra mitad la propia Casa de Estudios.

En el Salón del Consejo Universitario, el mandatario estatal y el Rector General de la Casa de Estudios, firmaron el convenio de colaboración financiera mediante el cual se ratificó el apoyo inicial para contar con una bolsa de 20 millones de pesos, 10 por parte del estado y 10 de la UG. En lo que resta de este año se ejercerán seis millones para lo que resta del año y a partir de enero el restante recurso.

No obstante, el Ejecutivo Estatal ofreció duplicar el apoyo para beneficiar a casi 15 mil alumnos de los planteles de educación media superior que funcionan en el estado.

Miguel Márquez enfatizó que en las evaluaciones que hacen en Planea, “hablamos de un 88.1 por ciento en competencias de lenguaje y comunicación, cuando el resultado de la media nacional es de 37.9 por ciento y la estatal de 38.4 por ciento, esto habla bien de una universidad pues tiene estándares muy importantes”.

Miguel Márquez refirió que se deben cuidar las instalaciones para que sean dignas en la que realizan sus estudios miles de jóvenes y quienes imparten las cátedras para que se sientan a gusto.

Recordó que también se ha hecho un importante esfuerzo para otorgar becas a los estudiantes “y llevamos más de 50 mil becas acumuladas en lo que va del sexenio, que se dan en especie o en recursos económicos. También las tabletas donde se han entregado 25 mil, la mitad de estas becas han sido las tabletas”.

Enseguida, Miguel Márquez propuso “ir más allá y vamos por 40 millones de pesos, vamos 20 y 20, vale la pena, yo creo que con estos resultados representa una motivación para ustedes para el personal académico, para los alumnos para atender todas las instalaciones para darles una buena arreglada”, terminó.

A su vez, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la trascendencia que tiene para la Alma Mater la celebración de dicho convenio.

El Rector General de la UG resaltó el gran apoyo que le ha otorgado a esta Institución el mandatario estatal. “Si no fuera por el apoyo económico, moral e institucional que recibimos de parte del gobernador y de su equipo sería más complicado transitar. “Una universidad no puede transitar si el apoyo del gobierno”.

Con los recursos que se aportarán se podrá mejorar la infraestructura física actual y en la calidad de las instalaciones de las once escuelas del nivel medio superior.

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución