imagotipo

Invertirán 70 mdp en polígono Patria Nueva

  • El Sol de Bajio
  • en Local

El gobierno del estado y el gobierno municipal, a través del programa Impulso Social e Impulso Amable, realizan obras de infraestructura en el polígono de “Patria Nueva” por más 40 millones de pesos de pesos, más 30 millones de pesos que invierte Jumapa en la rehabilitación de redes de agua, drenaje y pozos, en beneficio de los habitantes de Estrada, Patria Nueva, Pedro María Anaya y Las Huertas.

Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, encabezaron la gira de supervisión, entrega y arranque de diversas obras, pues algunas están concluidas, otras están en proceso y hay más por iniciar.

De acuerdo al secretario de la Sedeshu, la inversión peso a peso con el municipio, a través del programa impulso, alcanzó los 45 millones 300 mil pesos, destacando que las obras se realizaron de acuerdo a las propuestas de la comunidad, a través del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social.

En la gira de supervisión, Ramón Lemus Muñoz Ledo informó a los pobladores sobre las acciones que se desarrollan con la finalidad de atender necesidades básicas, priorizadas  de acuerdo a polígonos, donde se ubica mayor necesidad, en pavimentación, alumbrado, suministro de agua, rehabilitación de drenaje y creación de espacios deportivos, beneficiando a más de 120 mil habitantes durante esta administración.

El presidente de colonos de la colonia Pedro María Anaya, David Venancio Viñe, expresó que su colonia está creciendo y dando pasos agigantados debido al empeño de todos, “son 25 años que nadie nos volteaba a ver y hoy se están cumpliendo nuestros sueños, con nuestras calles pavimentadas”.

PIDEN HABITANTES DE ESTRADA NO OLVIDAR PETICIONES

Un representante del comité y el delegado de Estrada se acercaron al alcalde para informarle que desde el 2017 solicitaron al municipio diversas obras, pero no tuvieron respuesta.

El coordinador del comité de Estrada, Fidencio Mendoza Muñoz, especificó que se pidió apoyo con iluminación, a lo cual, se les dijo que sí, pero no se les apoyó con nada; esto, además de otras peticiones que no tenían efecto, como las pavimentaciones de varias calles, como es Privada Nuevo León y 5 de Mayo.

La preocupación, comentó, junto con Samuel Ezequiel Mendoza Olivares, es que el municipio se olvide de las peticiones hechas el año pasado y ahora se diga que ya se atendieron con el programa de Impulso Social, “lo que no queremos, es que las olviden”.

Remarcó que lo único que se desea es que el alcalde sea equitativo con los beneficios, pues las diferencias se ven entre comunidades, donde a unas se les atiende con alumbrado, cuando a ellos, que tienen la necesidad, no se les pone “ni un foco”.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, quedó en revisar el tema junto con la Dirección de Desarrollo Social, pues el trabajo con la comunidad está, sólo que hay que revisar las peticiones con COPLADEM.  Este sábado el municipio quedó en atender su situación a través de una reunión con el director de Desarrollo Social.

 

ACCIONES REALIZADAS

Por más de seis millones 900 mil pesos se inauguró la segunda etapa de un parque en Patria Nueva, con nuevas canchas de basquetbol, voleibol y badmington, se construyó una cancha de futbol siete con malla ciclónica, puertas, basureros, mesas y bancas; 23 luminarias, gradas y una cerca perimetral.

Esta obra se contrató a través del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social e ingresos derivados de financiamiento.

Con más de 16 millones de pesos, en la colonia Pedro María Anaya y Las Huertas se trató de pavimentación en: Paseo de Churubusco, Coronel Eleuterio Méndez, Huerta de los Naranjos y Huerta de los Ciruelos.

En la colonia Patria Nueva fueron más de ocho millones de pesos para pavimentación de las calles: Plan Sexenal, Francisco J. Mujica y Reparto Agrario.

En este polígono se trabaja también en la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de Estrada, dicha obra se contrató por siete millones 99 mil pesos a concluirse en abril.

OBRAS DE JUMAPA

Las siete acciones enmarcadas por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) con en red de drenaje, agua potable, re-equipamiento electromecánico de pozo para agua potable, línea de conducción del cárcamo de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya al colector en la carretera alterna a Villagrán.

Construcción de bardas perimetrales, mantenimiento de pozo profundo y tanque elevado que abastece a las dos colonias antes mencionadas, un colector sanitario y equipamiento electromecánico y construcción de cárcamo de bombeo.

A esta gira también asistieron las regidoras Adriana Audelo Arana y Martha Norma Hernández Hernández, así como los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y del SIDEC.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Invertirán 70 mdp en polígono Patria Nueva

Invertirán 70 mdp en polígono Patria Nueva

Entregaron ayer obras de infraestructura por 45.3 mdp

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres