imagotipo

Invita obispo Benjamín a cambiar la violencia por una realidad cristiana

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Con el amor que un hijo le tiene a su padre, de la misma forma cientos de feligreses recibieron con aplausos y oraciones al sacerdote Wilfrido Mancera Mendoza, como nuevo encargado de la parroquia de la Resurrección; durante la toma de posesión, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, lo invitó a estar siempre unido con su pueblo, y juntos ser una  ofrenda de vida y entregarla a Dios, para así cambiar el actual mundo lleno de violencia, por una realidad cristiana.
El obispo Castillo Plascencia encabezó la presentación del nuevo párroco Mancera Mendoza, que por nueve años estuvo en la parroquia de San José, en la colonia Las Flores; y sustituye al padre Jesús Eduardo Chávez Aguayo, quien se va al templo de María Auxiliadora, de la colonia Arboledas, después de ofrecer su servicio durante siete años en el templo de la Resurrección.
Durante la ceremonia religiosa, el obispo recordó que la parroquia es una comunidad de fieles, constituida establemente en la diócesis, cuya atención pastoral se encomienda al párroco, bajo la autoridad del obispo diocesano.
Añadió que la parroquia es una institución básica para la organización ordinaria de la cura de almas, atendida no sólo como función, sino también como relación jurídica entre el pastor que ha recibido la misión canónica y el grupo de fieles a los que sirve con el ministerio de la Palabra de Dios y de los sacerdotes.
Durante la toma de posesión, el obispo le pidió tener especial cuidado en atender los grupos y movimientos apostólicos, celebrar la misa “pro populo”, promover la catequesis; sea solícito en la administración de los sacramentos; atienda con celo pastoral a los enfermos y pobres, despierte y cultive las vocaciones sacerdotales, y lleve a cabo los planes diocesanos, decanal y parroquia de pastoral.
“En lo administrativo, lleve cuidadosamente los libros parroquiales y cuide el archivo. En lo económico, cumpla lo dispuesto sobre aranceles y cuotas mensuales al economato diocesano. En lo jurídico, queda usted acreditado como representante legal de la misma parroquia”, dijo ante el pueblo de Dios.
También le dijo que queda integrado al Decanato del Sagrario Catedral, con quien procurará integrarse afectiva y efectivamente; asimismo, le recomendó tomar en cuenta la responsabilidad de cubrir puntualmente su cuota del seguro sacerdotal, ya que éste también es un signo del cuidado de su ministerio y de su fraternidad sacerdotal.
En respuesta, el padre dijo: “Yo, Wilfrido Mancera Mendoza, con fe firme creo y profeso todas y cada una de las verdades que se contienen en el símbolo de la fe, a saber: creo en un solo Dios, Padre Todopoderosos, Creador del Cielo y de la tierra…”
Después de pronunciar con fe el Credo, aseveró que también cree, con firme fe, en todas aquellas verdades que se contienen en la Palabra de Dios, escrita o transmitida, y que son propuestas por la iglesia, ya sea por declaraciones solemne o por el magisterio ordinario y universal y que deben creerse como divinamente reveladas.
También hizo público que abraza y sostiene todas y cada una de aquellas verdades que son propuestas por la misma iglesia acerca de la Doctrina de la Fe o de las costumbres.
“Además, me adhiero, con religiosa obediencia de la mente y de la voluntad, a las doctrinas que proponen, tanto el Romano Pontífice, como el Colegio Episcopal cuando ejercen el magisterio auténtico, aun cuando no pretendan proclamarlas por un acto definitivo”, dijo Mancera Mendoza frente al obispo.
De esta manera, el obispo hizo entrega de las llaves del templo, de las llaves del Sagrario, y reiteró a estar siempre al lado del pueblo cristiano, y trabajar, tanto de la iglesia hacia dentro, así como de la iglesia hacia afuera, evangelizando a los laicos que también son llamados por Dios.
Al concluir la ceremonia religiosa, los feligreses reventaron globos a falta del permiso para encender cohetes, y elevaron plegarias y aplaudieron para dar la bienvenida que todo buen hijo le hace al padre que regresa a casa.
No faltaron los abrazos, la comida y hasta la música en el atrio del templo, en donde el nuevo párroco, acompañados del obispo y una docena de sacerdotes, así como de los feligreses,  fueron parte de la gran fraternidad universal, el pueblo de Dios.

Será feria segura

Será feria segura

Aprobaron el Plan de Contingencia para la Feria de Navidad 2017

José Sánchez

local

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Habrá entrega de aguinaldos y cobijas en comunidades

Durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en gran parte del estado de Guanajuato

Durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en gran parte del estado de Guanajuato

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

En el santuario de Guadalupe el Obispo celebró la misa

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Se mantiene en alerta Protección Civil, esperan temperaturas bajas

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Guanajuato tiene finanzas sanas y un óptimo crecimiento económico

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos