Invitan a creyentes a destinar los días de la Semana Santa a "la paz interior"

Recalcó el padre Carlos Sandoval que la reflexión, el sacrificio y el perdón, son el principal don para encontrar la conversión con Dios

José Sánchez

  · martes 16 de abril de 2019

El padre Carlos Sandoval invitó a los feligreses dedicar estos días de Semana Santa para el fortalecimiento del espíritu. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Diócesis de Celaya invitó a los feligreses a destinar los días de la Semana Santa a la reflexión, sacrificio y perdón, como el principal don para encontrar la conversión con Dios; y recibir el día más importante de la iglesia católica, como es la Resurrección de Cristo, como el mayor mensaje de fe.

El padre Carlos Sandoval, representante de la Pastoral de la Educación, dijo que la Semana Santa es tiempo de reflexión, y por lo tanto pidió a los feligreses a dedicar éstos días para el análisis de uno mismo así como de la familia, y tener a la luz del corazón lo que se ha hecho bien y lo que se ha dejado de hacer.



Reconoció que acudir a un balneario, a las playas, y fiestas, no representan espacios que permitan la paz interior para reflexiones, sino que al contrario, distraen el propósito de los días santos.

Comentó que la Cuaresma es tiempo de preparación a través de la oración, de la meditación, de la reflexión, pera llegar a la Semana Santa fortalecidos del espíritu, y vivir en gracia el día más importante de la iglesia católica, como es la Resurrección de Cristo.

Expuso que todo sacrificio durante la Cuaresma, es para fortalecer el espíritu, para vivir con mayor integridad como persona y como familia, y como tal, también en familia, vivir estos días en donde, como cada año, se recuerda la Pasión de Cristo.



Dijo que es imposible ese reencuentro con el Señor, cuando se está en ambientes como en una playa, o en una fiesta, porque son elementos externos que promueven una felicidad pasajera, que termina cuando concluyen las vacaciones.

Sin embargo, cuando se trabaja en el fortalecimiento del espíritu a través de la oración y de acciones positivas que implican sacrificios, concluye la Semana Santa pero sigue viva la felicidad y fortaleza espiritual.

Por último, comentó que es necesario el recogimiento personal y familiar en estos días de Semana Santa, porque a la vez se hace vivo el mensaje de Cristo y se cumple con la construcción del Pueblo de Dios.