imagotipo

Invitan a regresar a la Feria de Navidad

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Entre 130 y 150 mil asistentes, son los que se esperan para la edición 177 de la Feria de Navidad de Celaya; evento que costará 18 millones de pesos, y que según el presidente del patronato, Jorge Rincón, representa un reto para poder ofrecer a los celayenses una fiesta de calidad para toda la familia.
El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria de Navidad de Celaya, en el jardín principal; donde decenas de personas se dieron cita para conocer las novedades que traerá la edición 2017 del evento más esperado del mes de diciembre en esta ciudad, al tiempo que disfrutaron de un espectáculo musical organizado por el Patronato de la Feria.
Jorge Rincón, presidente del patronato, reconoció que la gente se encuentra decepcionada por la edición pasada de la feria, donde muchas personas indicaron que el evento no cumplió con sus expectativas; por lo cual aprovechó para invitar a la ciudadanía a regresar a su fiesta navideña, señalando que se espera una cantidad de 130 mil a 150 mil asistentes, contra los 110 mil asistentes con boleto pagado que asistieron el año pasado.
Esta edición de la feria ofrecerá como novedad un escenario alterno, denominado el Bodegón de la Feria, que en realidad será un gran comedor que estará situado en la nave sur del Ecoforum, donde algunos restaurantes locales ofrecerán toda variedad de platillos para los visitantes, quienes además podrán presenciar espectáculos musicales mientras consumen sus alimentos.
Según Rincón, el show de stand up ofrecerá una nueva opción de entretenimiento, donde artistas y comediantes como Andreas Zanetti, Alan Saldaña o los Tres Tristes Tigres brindarán un momento de entretenimiento y diversión a los presentes.
Otros eventos novedosos que ofrecerá la Feria de Navidad son la rucoteca, una noche de casino de fantasía, entre otros, cuya finalidad principal es ofrecer una alternativa distinta al resto de los eventos tradicionales.
Sobre el nuevo juego mecánico extremo que traerán este año a la feria, indicó que el día de hoy cerrará el contrato para que se pueda confirmar, añadiendo que la sorpresa será anunciada en los próximos días.
El evento ferial tendrá un costo total de 18 millones de pesos y una duración del 15 de diciembre al 1 de enero; mientras que el boleto de estacionamiento costará 40 pesos, al igual que el boleto de entrada, el cual incluye todos los juegos mecánicos gratis, además de acceso gratuito al circo, al show de motociclismo acrobático y al museo de cera.
Se contará con transporte gratuito desde el Parque Morelos a las instalaciones del Ecoforum y de regreso. El cartel del Teatro del Pueblo estará integrado por: Motel, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Panteón Rococó, Grupo Cañaveral, Diego Herrera, Matisse, Moenia, Los Primos MX, sin embargo serán Jorge Medina, CD9  y Paquita la del Bario quienes tengan una cuota de recuperación de 100 pesos.
Respecto a la ausencia de corridas de toros en esta edición de la feria, Jorge Rincón expuso que para este año tuvieron que manejar con mucha cautela el presupuesto, agregando que el evento taurino del año pasado fue uno de los que más le restó presupuesto a la feria, tanto en lo económico como en la demanda de la ciudadanía de no realizar eventos con animales, por lo que se optó por realizar espectáculos con respeto a los seres vivos.
Finalmente señaló que todo está listo; los contratos de los artistas se encuentran ya todos firmados y los dineros de apartado están depositados, por lo que se puede confirmar la presencia de cada uno de los artistas anunciados en la cartelera. “De nuestra parte hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que se nos ha pedido y se puede decir que el balón ya no está en nuestra cancha”, concluyó.
Durante la presentación de ayer se proyectó un video mapping con los eventos de este año, además de un video institucional donde aparecen diferentes personalidades de esta ciudad expresando a qué les sabe Celaya. Video que según el presidente del patronato, trata de reflejar ese sentimiento de los habitantes de esta ciudad con su tradicional fiesta navideña, de la cual dijo, espera que algún día los celayenses se sientan orgullosos.
En el evento estuvo encabezado por el presidente del Patronato de la Feria, Jorge Rincón y el alcalde municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo. Además se dieron cita los integrantes del ayuntamiento y los demás miembros del patronato.

Será feria segura

Será feria segura

Aprobaron el Plan de Contingencia para la Feria de Navidad 2017

José Sánchez

local

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Iniciarán posadas con presentación artística, en San Miguel de Allende

Habrá entrega de aguinaldos y cobijas en comunidades

Durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en gran parte del estado de Guanajuato

Durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en gran parte del estado de Guanajuato

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

En el santuario de Guadalupe el Obispo celebró la misa

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Se mantiene en alerta Protección Civil, esperan temperaturas bajas

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Guanajuato tiene finanzas sanas y un óptimo crecimiento económico

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos