imagotipo

Invitan a regresar a la Feria de Navidad

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Entre 130 y 150 mil asistentes, son los que se esperan para la edición 177 de la Feria de Navidad de Celaya; evento que costará 18 millones de pesos, y que según el presidente del patronato, Jorge Rincón, representa un reto para poder ofrecer a los celayenses una fiesta de calidad para toda la familia.
El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria de Navidad de Celaya, en el jardín principal; donde decenas de personas se dieron cita para conocer las novedades que traerá la edición 2017 del evento más esperado del mes de diciembre en esta ciudad, al tiempo que disfrutaron de un espectáculo musical organizado por el Patronato de la Feria.
Jorge Rincón, presidente del patronato, reconoció que la gente se encuentra decepcionada por la edición pasada de la feria, donde muchas personas indicaron que el evento no cumplió con sus expectativas; por lo cual aprovechó para invitar a la ciudadanía a regresar a su fiesta navideña, señalando que se espera una cantidad de 130 mil a 150 mil asistentes, contra los 110 mil asistentes con boleto pagado que asistieron el año pasado.
Esta edición de la feria ofrecerá como novedad un escenario alterno, denominado el Bodegón de la Feria, que en realidad será un gran comedor que estará situado en la nave sur del Ecoforum, donde algunos restaurantes locales ofrecerán toda variedad de platillos para los visitantes, quienes además podrán presenciar espectáculos musicales mientras consumen sus alimentos.
Según Rincón, el show de stand up ofrecerá una nueva opción de entretenimiento, donde artistas y comediantes como Andreas Zanetti, Alan Saldaña o los Tres Tristes Tigres brindarán un momento de entretenimiento y diversión a los presentes.
Otros eventos novedosos que ofrecerá la Feria de Navidad son la rucoteca, una noche de casino de fantasía, entre otros, cuya finalidad principal es ofrecer una alternativa distinta al resto de los eventos tradicionales.
Sobre el nuevo juego mecánico extremo que traerán este año a la feria, indicó que el día de hoy cerrará el contrato para que se pueda confirmar, añadiendo que la sorpresa será anunciada en los próximos días.
El evento ferial tendrá un costo total de 18 millones de pesos y una duración del 15 de diciembre al 1 de enero; mientras que el boleto de estacionamiento costará 40 pesos, al igual que el boleto de entrada, el cual incluye todos los juegos mecánicos gratis, además de acceso gratuito al circo, al show de motociclismo acrobático y al museo de cera.
Se contará con transporte gratuito desde el Parque Morelos a las instalaciones del Ecoforum y de regreso. El cartel del Teatro del Pueblo estará integrado por: Motel, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Panteón Rococó, Grupo Cañaveral, Diego Herrera, Matisse, Moenia, Los Primos MX, sin embargo serán Jorge Medina, CD9  y Paquita la del Bario quienes tengan una cuota de recuperación de 100 pesos.
Respecto a la ausencia de corridas de toros en esta edición de la feria, Jorge Rincón expuso que para este año tuvieron que manejar con mucha cautela el presupuesto, agregando que el evento taurino del año pasado fue uno de los que más le restó presupuesto a la feria, tanto en lo económico como en la demanda de la ciudadanía de no realizar eventos con animales, por lo que se optó por realizar espectáculos con respeto a los seres vivos.
Finalmente señaló que todo está listo; los contratos de los artistas se encuentran ya todos firmados y los dineros de apartado están depositados, por lo que se puede confirmar la presencia de cada uno de los artistas anunciados en la cartelera. “De nuestra parte hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que se nos ha pedido y se puede decir que el balón ya no está en nuestra cancha”, concluyó.
Durante la presentación de ayer se proyectó un video mapping con los eventos de este año, además de un video institucional donde aparecen diferentes personalidades de esta ciudad expresando a qué les sabe Celaya. Video que según el presidente del patronato, trata de reflejar ese sentimiento de los habitantes de esta ciudad con su tradicional fiesta navideña, de la cual dijo, espera que algún día los celayenses se sientan orgullosos.
En el evento estuvo encabezado por el presidente del Patronato de la Feria, Jorge Rincón y el alcalde municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo. Además se dieron cita los integrantes del ayuntamiento y los demás miembros del patronato.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado