imagotipo

ITC, ITR y UCA ganan el Rally Universitario

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con la participación de 60 estudiantes de seis universidades, que llegaron a la final, se realizó la competencia final del tercer Rally Universitario, en el merco los festejos del 68 Aniversario de El Sol del Bajío. La última competencia fue sobre cultura general.

Esta competencia fue dirigida por la Coordinación Municipal de Educación y tuvo lugar en la cancha de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde también se realizó la premiación.

La prueba consistió en un concurso de conocimientos,  basado en el juego de la oca, en donde sólo participaron de manera activa dos representantes de cada equipo, uno de ellos fue el encargado de tirar el dado y mover la ficha, mientras que el otro tuvo 30 segundos para coordinarse con su equipo y  responder acertadamente las preguntas del moderador.

Las preguntas que los participantes tuvieron que responder pertenecían a temas como historia universal, geografía, botánica, historia de México, cultura popular, matemáticas y ciencias.

El nerviosismo y la tensión por ganar iban incrementando durante cada ronda de preguntas, pero aun así el ánimo y las ganas por competir no decaían.

Al término de las 10 rondas de preguntas, se dio a conocer que la Universidad Tecnológica Laja Bajío fue la que más preguntas contestaron acertadamente, lo que sumó un poco más de puntos a la puntuación que llevaban hasta ese momento, pero en la contabilidad final la puntuaciones favorecieron a la UCA, ITR e ITC, en el orden siguiente:

El tercer lugar, con un total de 21 puntos, se lo llevó la Universidad Continente Americano quienes se hicieron acreedores a un teléfono celular.

El Instituto Tecnológico de Roque obtuvo el segundo lugar, con un total de 27 puntos, por lo que les fueron obsequiados unos kit´s tecnológicos los cuales incluyen: una batería solar, una bocina inalámbrica, una memoria USB, un cable micro USB y un reproductor MP3, así como  un desayuno en el restaurante  La Casa De Juanjo.

Con un total de 30 puntos, el equipo del Instituto Tecnológico de Celaya ganó, por tercer año consecutivo el tercer Rally Universitario de El Sol del Bajío, quienes recibieron como premio 15 cortesías dobles, todo incluido para una estadía de tres días y dos noches, en el hotel Villa Varadero de Nuevo Vallarta.

Para finalizar, Argimiro González Pérez, director del El Sol del Bajío, agradeció a todos y cada uno de los jóvenes que participó en este tercer Rally Universitario, así como a todos los participaron en los demás eventos, realizados durante el mes de septiembre, con lo que se dan por terminados los festejos del 68 aniversario del diario.    

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México