CELAYA, Gto.- Después de que el Instinto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, hiciera entrega de las constancias de asignación de los seis regidores electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió a los titulares de las distintas direcciones a presentar su renuncia, incluyendo al secretario de Seguridad; y también dio a conocer que creará un bloque con los alcaldes morenistas de la región.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En este último tema, afirmó que no tendrá problema para que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, escuche las demandas de Celaya, tomando en cuenta la desventaja que podría tener con la gobernadora panista Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Señaló que al encabezar dicho bloque con los alcaldes elector de Morena en Guanajuato, se buscará establecer los proyectos que se requieren para la región, y la Presidenta de México apoye a los municipios en donde ganó Morena.
“También vamos a tocar puertas con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, y con el bloque se buscará que haya una buena relación y tener recursos para los proyectos en bien de Celaya”, dijo.
Reconoció que se dará seguimiento a los proyectos de la actual administración, porque beneficia a los celayenses.
Después de acompañar a los regidores que recibieron su constancia de asignación, el alcalde electo de Morena expuso estar consciente de la responsabilidad que tienen y van a cumplir al pueblo de Celaya.
En el tema de seguridad, expuso que hará un equipo de seguridad de excelencia, y en los 15 días de transición estarán analizando programas y proyectos para formar el mejor equipo que garantice la integridad de los y las celayenses.
El alcalde electo pidió a todos los funcionarios de alto nivel a que presenten su renuncia, incluyendo al Secretario de Seguridad, y en su momento, el nuevo equipo de trabajo analizarán perfiles para ver quién queda y quién se va.
En entrevista, comentó que los integrantes de su equipo tendrán que seguirle el paso, porque trabajará sábados y domingos, visitando comunidades y colonias, y serán los titulares de las distintas direcciones quienes den la cara y hablen con la gente para así conocer sus necesidades, y para la otra semana empezar a trabajar.
Agregó que hay muchos retos, y se comprometió en atender a toda la gente, y las prioridades es atender las necesidades de la gente, por ejemplo, calles, banquetas, redes de energía eléctrica.
También comentó que tendrá mayoría, seis regidores, mientras que el PAN tuvo cuatro regidores, uno el Verde, uno Movimiento Ciudadano, y el PRI y PRD quedan fuera.
Comentó que será un gobierno plural, se tomará en cuenta las propuestas de los colegios de profesionistas, gremios y sociedad en general, para que todos tengan un representante.
Contextualizo que inicialmente se hizo una alianza con los candidatos a la alcaldía de Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, quienes se portaron bien durante la campaña, y al ganar las elecciones, la noche del domingo, le manifestaron todo su apoyo, porque ya tenía mayoría, incluso cuando los datos iban bajando.
Aseguró que valen mucho los candidatos de los tres partidos antes mencionados, pero se buscará negociar posiciones con el partido y para ellos, para seguir con la alianza a nivel federal.
“Nosotros vamos a respetar los derechos de los trabajadores municipales, pero también se les dará más capacitación, y se buscará negociar con los sindicatos, porque nos debemos a la ciudadanía, y por ello se les pedirá a los trabajadores municipales una actitud de servicio”, indicó.
Expuso que no serán despedidos los trabajadores sindicalizados, y con los mandos superiores, como son puestos de confianza, se espera y presenten su renuncia.
“Vamos hacer un equipo de transición, y se contratará a un equipo técnico, y los síndicos y regidores estén acompañando a la gente durante el cambio”, informó.
Aseguró que no todos serán de Morena, aunque hay militantes que tienen doctorados, maestría, pero también habrá gente de la sociedad civil, para que todos tengan interlocutores.
“Nosotros vamos a respetar el derecho del servicio civil de carrera, porque son la base de los servicios que requiera la ciudadanía”, concluyó.