imagotipo

La Directora General del CECyTE Guanajuato, rindió su Informe Anual de Actividades, periodo 2016-2017

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

León, Gto.-  En el marco conmemorativo del 25 Aniversario del CECyTE Guanajuato, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General de este Subsistema, llevó a cabo su Informe de Actividades y Rendición de Cuentas, correspondiente al periodo agosto 2016-septiembre 2017.

Durante el mismo, dijo las actividades más relevantes y significativas del periodo que se informa, se dan bajo las líneas estratégicas consideradas en nuestro Plan Institucional de Desarrollo 2016-2022: Consolidación de la infraestructura física educativa, Formación integral y desarrollo de competencias, Desarrollo docente, Vinculación con el entorno, Planeación, desarrollo y evaluación institucional y Gestión Administrativa.

Los resultados que se presentaron, son producto del trabajo comprometido de todo el personal académico y administrativo, personal directivo, de oficinas generales y de los 56 planteles y/o EMSAD que conforman al CECyTE Guanajuato, de la confianza de los padres de familia, del apoyo y apertura del sector empresarial y social, pero sobre todo del compromiso, aspiración y participación de nuestra razón de ser, “nuestras alumnas y nuestros alumnos”

“Nuestro Colegio ha crecido en Guanajuato y ha logrado posicionarse, sin duda, como una de las mejores opciones en educación media superior para nuestros jóvenes y sus familias” dijo.

Añadió que “trabajamos apegados a nuestra filosofía institucional, impulsamos en los jóvenes una formación integral de nivel medio superior a través de un proceso educativo de calidad, con un enfoque científico, tecnológico y humanista, para fortalecer su proyecto de vida y el desarrollo sustentable de su entorno”.

“De sus aulas han egresado alumnas y alumnos que han destacado a nivel nacional e internacional en el deporte, las artes, la investigación científica, el emprendedurismo, como resultado de su formación científica y tecnológica donde se promueve además, su inclusión en el entorno laboral”, comentó .

El CECyTE Guanajuato, actualmente tiene una cobertura en 40 municipios, se imparten 25 carreras, existen 49 planteles y 7 EMSAD´S y registramos una matrícula de más de 40 mil estudiantes.

Con su Modelo Educativo, coloca en un lugar privilegiado y de suma importancia a su razón de ser, las alumnas y alumnos, buscando siempre su desarrollo personal a través de una participación activa en los diversos programas institucionales, aunado a una oferta educativa pertinente en cada región.

En su presentación dijo que con el impulso a la formación teórico-práctica, dentro del Modelo Dual, permite a las y los alumnos del Colegio, ser competitivos e insertarse tanto en el ámbito laboral como en Universidades para la continuación de sus estudios de Licenciatura.

“Es un orgullo mencionar que somos el primer lugar del sistema CECyTE, a nivel nacional con 46 Planteles ingresados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y a nivel estatal nos encontramos entre los tres primeros lugares con mayor número de estudiantes atendidos en Planteles”, afirmó.

Dio a conocer que “ocupamos el primer lugar en absorción de matrícula de todo el Subsistema CECyTE´s, a nivel nacional y entre los Subsistemas a nivel estatal”.

Añadió que el CECyTE Guanajuato, buscará ser siempre la institución educativa de nivel medio superior con más prestigio en su entorno, donde tanto sus estudiantes y egresadas y egresados, así  como el personal académico y administrativo, den testimonio vivo del gran compromiso que se tiene con la sociedad guanajuatense.

Los actores principales de este proceso de evolución continua dentro del Colegio, son considerados todos aquellos que directa o indirectamente hacen posible el proceso de aprendizaje-enseñanza como una actividad comprometida y colaborativa.

Agradeció a las autoridades federales, al Dr. Enrique Macedo Ortíz, estatales, al Lic. Miguel Márquez Márquez, al Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, a las Presidencias Municipales, a los integrantes de la H. Junta Directiva y líderes empresariales por su compromiso, apoyo e involucramiento en esta gran tarea, noble y delicada, como es la formación de hombres y mujeres que el día de mañana serán las y los ciudadanos, que tendrán a su cargo diversas responsabilidades científicas, culturales y sociales.

Afirmó que “nuestra visión Institucional es ser una Institución líder de educación media superior que forme integralmente a jóvenes con enfoque científico, tecnológico y humanista de excelencia, a través de planes, programas y procesos de calidad, para contribuir al desarrollo creativo y sustentable de su entorno”.

Para concluir afirmó que “nos falta camino por recorrer, futuro que enfrentar, por lo que debemos estar preparados,  trabajamos arduamente, día con día para alcanzar nuestras metas”.

 

 

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado