imagotipo

La integración regional requiere de más recursos

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Ya no pueden existir rezagos que se reflejan en los municipios, en el estado, e incluso a nivel nacional, es necesario buscar una integración regional, no la tradicional, sino una integración de región de las zonas existentes para apostar por mayores recursos y de la misma forma mayor educación, la ciudadanía cuenta con los instrumentos necesarios para exigir a los nuevos representantes más propuestas, así lo expresó el arquitecto Bernardo Llamas.
“Dentro del desarrollo urbano de Celaya, en cuanto a los servicios de salud, tenemos un sector muy desprotegido, porque sólo te atienden hasta cierto grado y  estamos teniendo una serie de situaciones de enfermedades a nivel regional y es el reflejo de las actividades que urge atender en el municipio, pero sin descuidar los aspectos económicos, políticos y sociales”.
Respecto al sector rural el arquitecto hizo hincapié en que se tiene que fortalecer aún más la agricultura, a pesar de que ya se han hecho grandes esfuerzos a nivel nacional desde los diferentes sectores, así como  quitar el tabú de la comercialización de los intermediarios.
“Todas las actividades se vienen reflejando en nuestro territorio y parte de ese ordenamiento territorial es lo que se pretende hacer a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Las grandes inversiones que han llegado a Celaya como Toyota, Honda y Mazda han generado un incremento en los empleos, pero tenemos que hacer una visión más amplia que rebase a las cuestiones de política.
“Hoy tenemos los instrumentos necesarios para exigir a los nuevos representantes que si quieren nuestro voto deben tener elementos para poder proponer, tratar de romper con ese paradigma de que cuando viene un político viene a darnos, pero debemos de partir de la premisa de que los recursos son públicos, de los impuestos públicos, se les paga con dinero público, entonces se deben al público”.
Otro punto urgente que se debe atender dentro del desarrollo rural y urbano es la seguridad, en donde se propone la integración  para evitar aislar a las comunidades.
También es importante saber cuál es el perfil real de educación de la ciudad porque pese a que se cuenta con instituciones educativas de vanguardia internacional aún no se cuenta con el perfil educativo, ya que en Celaya el promedio sólo llega hasta la preparatoria y si se tiene un salario con ese nivel de estudios no alcanzará para tener un estándar mínimo de supervivencia y confort.
“Hoy que tenemos que apostar por mayores recursos y mayor educación. Tenemos que buscar esos puntos críticos para partir de ahí, no podemos decir que todos son elementos aislados, se tienen que  destinar mayores recursos para la recreación y buscar alternativas para buscar esa sociedad que tanto deseamos. La suma de toda nuestra sociedad es el reflejo de nuestro gobierno, por lo que tenemos que tener una sociedad fuerte para tener un gobierno fuerte”, finalizó.

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Llama Lorena Alfaro al compromiso sin importar colores

El Sol de Bajio

local

Liman asperezas; a trabajar juntos

Liman asperezas; a trabajar juntos

Participó Elvira Paniagua como invitada a la primera sesión de trabajo

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

El Partido Verde es quien salió perdiendo una diputación plurinominal

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Se realizó ayer la junta previa por la Comisión Instaladora

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Elvira Paniagua destacó disposición de ediles del nuevo Ayuntamiento

Inician “Miércoles de comercio local”

Inician “Miércoles de comercio local”

A partir del 3 de octubre, los negocios de la zona centro y la central

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica