En

Vivo

  / lunes 4 de marzo de 2019

Operativo "Golpe de Timón" en Santa Rosa de Lima

El operativo implementado por las fuerzas de Marina ha conllevado la respuesta con bloqueos y quema de vehículos, en los municipios de Celaya, Comonfort, Salvatierra, Juventino Rosas y Villagrán.


6/03/2019 1:30 PM
Se retira Policía Antimotines de Santa Rosa 

Se retira Policía Antimotines de Santa Rosa


Alrededor de 250 policías antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se concentraron la mañana de este miércoles en el jardín principal de Santa Rosa de Lima, alistándose un grupo para retirarse de la zona



Da clic aquí para leer la nota completa

.

6/03/2019 11:15 AM
Identifican detenidos en Operativo "Golpe de Timón"
Identifican detenidos en Operativo "Golpe de Timón"

De manera extraoficial se dijo que los detenidos en Santa Rosa de Lima son dos mujeres y un hombre, identificados como Angélica N, presuntamente cuñada de José Antonio Yepez; la pareja de ésta, Javier N, policía federal en activo y Mariela N, conocida como “La Chola”, quien supuestamente vendía droga del grupo criminal.


Consulta toda la información en: Cercan a “El Marro”



5/03/2019 1:11 PM
Reporte vial. Al momento

Reporte vial. Al momento


Te informamos sobre el cierre parcial de algunas vialidades aledañas a Celaya:





-Carretera Celaya - San Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos.







-Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Helguera-Autopista Celaya - Salamanca a la altura del Fraccionamiento el Campanario.



Mantén la calma e infórmate a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales. Evita compartir información que no esté confirmada. Maneja con precaución

Consulta además: Policía de Villagrán no trabaja para delincuentes: Lara


5/03/2019 12:57 PM
Otra vez prenden  fuego a vehículos

Otra vez prenden fuego a vehículos


El operativo en Santa Rosa de Lima continúa por parte de elementos de la Marina, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado, quienes mantienen cerrado el acceso a la comunidad; mientras que en otros puntos cercanos a la zona de nueva cuenta han comenzado los disturbios con la quema de vehículos.



Entre los vehículos a los que les prendieron fuego se encuentra una pipa de gas en la carretera Celaya-Comonfort, cerca de la comunidad Tenería del Santuarios; y un camión prendido en la misma arteria vial a la altura de la comunidad Soria, perteneciente a Comonfort.



En tanto que Protección Civil de Juventino Rosas reportó el incendio de tres vehículos y de llantas en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura del entronque a la comunidad de Elguera.

En la comunidad el acceso estuvo cerrado, se supo que los elementos realizaban otra vez cateos en algunas viviendas. De manera extraoficial también se dijo que hay personas detenidas, sin conocer aún los motivos.

Consulta mayor información en: Rescatan a seis secuestrados: Una mujer, un policía y cuatro civiles


4/03/2019 9:40 PM
Liberó la Marina a seis personas secuestradas 

Liberó la Marina a seis personas secuestradas


Logran parte del objetivo del operativo en Santa Rosa de Lima, pero el operativo se mantiene.

El operativo realizado la madrugada del lunes en Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, y en otras comunidades, dio como resultado la liberación de seis personas que estaban privadas de su libertad y la detención de una persona con orden de aprehensión, aunque el operativo se mantiene en la comunidad para restablecer el orden.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, acompañados por la Vocal del Sistema de Seguridad del Estado, dieron a conocer los resultados del operativo realizado entre la Marina y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañados del Ministerio Público Federal y Estatal.



Aseguró el Secretario de Seguridad que en ningún momento entraron a los domicilios de las familias del lugar, sólo en los domicilios que estaban indicados en las órdenes respectivas, aunque encontraron una férrea oposición de un sector de la población.

En el este operativo se decomisaron 13 vehículos, cinco armas largas, tres armas cortas, 300 gramos de cristal, 15 kilogramos de mariguana, cinco chalecos antibalas, un casco balístico, un portacargadores sin marca, 15 cargadores de diversos calibres y 649 cartuchos útiles de diversos calibres.

El operativo continuará hasta cumplir con los objetivos que se han planteado, pero también para dar seguridad a las familias de la comunidad, donde muchas vivían con miedo.



Adquiere el ejemplar impreso el día de mañana y obtén mayor información al respecto

4/03/2019 8:25 PM
Gobernador Diego Sinhue transmite desde las instalaciones de C5i 
Gobernador Diego Sinhue transmite desde las instalaciones de C5i

En el marco de los disturbios presentados el día de hoy en distintos puntos carreteros de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya, en donde elementos de seguridad local, así como militar y ahora en operativos a cargo de la Marina, se enfrentaron con bloqueos de las vialidades por medio del incendio de vehículos y camiones, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dirigirá en unos momentos a la región afectada, por medio de un comunicado de prensa.




Se espera que en esta rueda de prensa se ofrezca un detalle minucioso sobre la operatividad de la Marina, así como de fuerzas militares y policíacas. Además de la rendición de daños, cateos e incautamientos.

Te recomendamos además: Se va a restituir la paz en Guanajuato, empezando por Santa Rosa Lima: Diego



4/03/2019 12:54 PM
Se va a restituir la paz en Guanajuato, empezando por Santa Rosa Lima: Diego Sinhue

Se va a restituir la paz en Guanajuato, empezando por Santa Rosa Lima: Diego Sinhue

Los resultados del operativo realizado esta madrugada en Santa Rosa de Lima se darán a conocer más tarde por las autoridades estatales y federales, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que con estas acciones conjuntas se va a restituir la paz en Guanajuato, empezando por Santa Rosa de Lima.

Entrevistado al término de la reunión con los presidentes municipales, en la ciudad de León, Diego Sinhue dijo que el operativo que se realizó con la Marina y las Fuerzas Públicas del Estado, quienes tienen el objetivo de cumplir con órdenes de aprehensión y devolver el orden y la tranquilidad a Guanajuato, empezando por Santa Rosa de Lima.



Pidió a la población que no impidan la intervención de las autoridades, pues es en beneficio de todos; que no sigan protegiendo a los delincuentes y que permitan que las autoridades hagan su tarea para que impere la Ley y el orden.


Toda la información en: Se va a restituir la paz en Guanajuato, empezando por Santa Rosa Lima: Diego Sinhue

4/03/2019 12:15 PM
Alcalde de Villagrán comunica sobre operativo de la Marina en Santa Rosa de Lima

Alcalde de Villagrán comunica sobre operativo de la Marina en Santa Rosa de Lima


En entrevista, el alcalde de Villagrán comentó que debido a la cercanía que existe entre la comunidad de Santa Rosa de Lima y Celaya, la mayor parte de los habitantes de la localidad, suelen trasladarse a la Ciudad cajetera a trabajar y no a Villagrán como podría especularse.

Desde las primeras horas de la mañana del día de hoy, estos habitantes intentaban llegar a sus lugares de trabajo, trasladándose por las principales vialidades, pero comentó el gobernador que "los elementos de la Marina no los dejaron pasar", derivado de los correspondientes bloqueos por quema de vehículos.

Al cuestionarlo si creía excesiva la operatividad de la Marina en el correspondiente operativo argumentó: "Me consta", afirmando que así lo fue y añadiendo que "Es bueno" y que "estos operativos se necesitan... la Marina y el Ejército son la autoridad más confiable que tenemos".

Informó que la Marina ingresó a Santa Rosa de Lima entre una y dos de la mañana.

Sobre su opinión respecto a que la localidad es etiquetada de territorio de "huachicoleros", el edil respondió que "Sí hay combustible y armas los van a encontrar". "Ya traen señaladas las casas que catearon".

Reafirmó que hasta el momento no se reporta ningún incidente donde haya sido afectada la ciudadanía.



En referencia a si la Policía Municipal está colaborando, comentó que: "Si solicitan apoyo, con todo gusto, pero sólo cuando los Marinos así lo requieren".

Añadió que la Marina "Viene a ayudar" y que así lo percibe la comunidad de Santa Rosa de Lima, lamentando a la vez, la desconfianza que los habitantes mantienen sobre los cuerpos de seguridad locales. Agradeció a los marinos y al gobierno federal por el trabajo implementado en las tierras de las que el edil, también es poblador..



4/03/2019 11:51 AM
Parece que se normaliza la situación en Santa Rosa de Lima

Parece que se normaliza la situación en Santa Rosa de Lima


Corresponsal de El Sol Del Bajío que se encuentra en el lugar de los hechos, argumenta que la situación en la comunidad, parece estar volviendo a la normalidad.

Se comenta que helicóptero de fuerzas de seguridad sigue sobrevolando la zona, así como la presencia de las diversos cuerpos policiales y militares.

Se recomienda precaución


4/03/2019 10:25 AM
Confirma Secretaría de Educación de Guanajuato cese de clases en escuelas

Confirma Secretaría de Educación de Guanajuato cese de clases en escuelas


La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación, informa que debido a bloqueo carreteros y accesos a comunidades fueron suspendidos los servicios educativos en las siguientes escuelas:



Complementa la información con: Suspende SEG actividades en diversas escuelas de Villagrán y Celaya


Villagrán: Localidad: Santa Rosa de Lima

•Preescolar: Rosaura Zapata Cano

•Primaria: Presidente Carranza (ambos turnos)

•Telesecundaria 367


Localidad: Torrecillas

•Preescolar: Erasmo Castellanos

•Primaria: Narciso Mendoza

•Telesecundaria 535


Localidad: Los Ángeles

•Preescolar: José María Luis mora

•Primaria: Lauro Aguirre

•Telesecundaria 298


Los docentes se encuentran concentrados en las supervisiones escolares.


Juventino Rosas:

Localidad: San José de los Manantiales

•Primaria: Ignacio Allende

Localidad: San Antonio de los Morales

•Primaria: Francisco Sarabia



4/03/2019 10:08 AM
Reporte Oficial de vehículos incendiados

Reporte Oficial de vehículos incendiados


Hasta el momento en el municipio se contabilizaron 6 vehículos incendiados sobre las calles:

1.- Carr. Celaya Salvatierra, Col. Los Mancera, un tractocamión.

2.-Av. Villa de Juárez, Col. Villas del Romeral, un tractocamión.

3.-Camino a Jofre, Col. Villa de los Arcos, un tractocamión.

4.-Constituyentes, debajo del puente vehicular, Col. El Vergel, un Camión de pasajeros

5.-Carr. Acámbaro, Col El Sauz de Villaseñor, un vehículo

6.-Eje Herminio Martínez con Río Verde, Col. Progreso Solidaridad, un camión de personal.



Hasta este momento el tránsito vehicular continúa lento por estas calles, por lo que se recomienda utilizar vías alternas. Además se hace un llamado a la población a que se mantenga informado a través de los medios de comunicación con fuentes confiables.

Comunicado Secretaría de Seguridad Ciudadana (Fragmento)

4/03/2019 9:55 AM
Elementos de seguridad ingresan a domicilio particular a las 3:00 am
Elementos de seguridad ingresan a domicilio particular a las 3:00 am


Corresponsal de El Sol Del Bajío ingresa a una vivienda en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde elementos de seguridad que participaron en el operativo en la comunidad, siendo las primeras horas del día, irrumpieron en el domicilio particular, causándole algunos daños a la infraestructura del inmueble.


4/03/2019 9:41 AM
Padres de familia buscan sacar a sus hijos de las escuelas

Padres de familia buscan sacar a sus hijos de las escuelas

Corresponsales de El Sol del Bajío en los diferentes puntos donde se han suscitado los acontecimientos de los bloqueos de carreteras y quema de vehículos, argumentan que extraoficialmente, se comenta que padres de familia, han asistido a las escuelas por sus hijos. La información apunta a que se están llevando a cabo evacuaciones en algunas instituciones educativas de nivel básico y medio.


4/03/2019 9:14 AM
Corresponsal en Vivo

Corresponsal en Vivo

Acude a la comunidad de Santa Rosa de Lima, corresponsal de El Sol Del Bajío para reportar de qué manera se desenvuelve la movilización de los cuerpos de seguridad, así como la magnitud y el número de quema de vehículos




4/03/2019 8:59 AM
Se reporta incendio de vehículos en los siguientes puntos

Se reporta incendio de vehículos en los siguientes puntos (Se reporta Tránsito lento en lo que retiran las unidades):

1.-Carretera Celaya - Salvatierra, colonia los mancera.

2.-Constituyentes, colonia Arboledas.

3.- Avenida Villa de Juárez, colonia Villas del Romeral.

4.- Camino a Jofre, colonia Villa de los Arcos.

5.- Carretera Querétaro - Salamanca, la Herradura

6.-Constituyentes en el puente por Aurrera, colonia el Vergel

7.-Carretera Acámbaro, colonia el Sauz




4/03/2019 8:51 AM
Suspenden clases en la UG por quema de vehículos 

Suspenden clases en la UG por quema de vehículos


La Universidad de Guanajuato campus Celaya -Salvatierradeterminósuspendersus actividades en el transcurso de la mañana de este lunes, para salvaguardar la integridad de sus estudiantes, ante los hechos de violencia que se han registrado en Celaya y sus alrededores.



Te invitamos a leer: Suspende clases la UG campus Celaya -Salvatierra


Fue a través de su cuenta de la red social Facebook que la Universidad informó a sus estudiantes la pausa en las labores en las sedes Juan Pablo II, Mutualismo y El Sauz.


4/03/2019 8:36 AM
Limpieza en el puente de comonfort-San Miguel

Limpieza en el puente de comonfort-San Miguel



En estos momentos empieza la limpieza en el puente de comonfort-San Miguel, en el lugar elementos de policía federal, fuerzas del Estado, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de comonfort, Gto.







4/03/2019 8:24 AM
La Marina entró a Santa Rosa de Lima en la madrugada

La Marina entró a Santa Rosa de Lima en la madrugada


Cursando las primeras horas del día, se reportaron en diferentes puntos de las carreteras que cruzan la Ciudad de Celaya (Salida a Salvatierra), Villagrán y Apaseo el Alto la quema de vehículos, debido a un operativo que implementaron.



La primera de las unidades incendiadas se registró sobre la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura de Juventino Rosas en donde también cerraron la vialidad.

El segundo en la Celaya a Apaseo a la altura del libramiento a Jerécuaro, incendiaron apenas hace unos minutos un camión tracto camión y una camioneta.

En la salida a Salvatierra también un camión de pasajeros y en Celaya, otro vehículo.


Lee la nota completa en: Disturbios en carreteras por operativo de la Marina