Larga espera para recibir vacuna

Padres de familia con hijos en el rango de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, se inconformaron a las afueras del Hospital General

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 27 de noviembre de 2021

La fila a las afuera del Hospital no pasó de 80 personas. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Padres de familia con hijos en el rango de 12 a 17 años de edad con comorbilidad se inconforman a las afueras del Hospital General, ya que mencionaron que la atención es muy lenta bajo los rayos del sol y con preferencias a la lista que ya traen predeterminada.

Andrés Velazco padre de familia de una menor de 12 años de edad autista reiteró que la logística con la que son atendidos los menores no es la adecuada ya que al ser niños especiales, y que a decir en su caso su hija el estar en un solo lugar le empezó a dar un ataque de desesperación y se alteró muchísimo.



Infórmate aquí ➡ Arranca vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidad


Coincidió la señora María Castillo López que a los niños especiales les dan crisis y ansiedades, es por eso que de ser no ser atendida su hija se tendría que ir, ya que llegó desde las 7:50 de la mañana y hasta el mediodía aún no había sido atendida.

Este problema surgió debido que el día lunes acudió a anotar a la menor para ser beneficiada, y le notificaron que le regresarían una llamada pero al nunca haber recibido esta llamada y no ser atendida en el Hospital General le comentaron que acudiera desde muy temprana hora el día de ayer; sin embargo el problema comenzó cuando ya habían pasado más de cinco horas en la fila no tener acceso y darle prioridad a las personas que estaban anotadas en las listas previas por lo que tenían que permanecer bajo el rayo del sol, situación que por las condiciones de su hija no podría permanecer.



Anabel y Yadira madres de familia coincidieron que deberían de instalar más puntos de vacunación, ya que de acuerdo por las condiciones de los menores tendrían que ser una atención más rápida y eficiente porque a pesar de que estaban anotadas en las listas tenían más de dos horas formadas en la fila bajo los rayos del sol.

Sin embargo, ellas esperarían a ser atendidas puesto que una de ellas su hija regresaría clases presenciales y quería que su hija acudiera más protegida, y por su parte Yadira externó que a su hija sale una alergia por los rayos solares, pero permanecerían a las afueras del Hospital hasta ser atendidas.