Largas filas para el pago del predial

Hacen un llamado de acudir a cualquiera de los 240 puntos de cobro en bancos y tiendas de autoservicio, o bien, hacer el pago en la plataforma Celaya Móvil

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 3 de enero de 2020

Un promedio de una hora tardó la gente en hacer la fila y pagar su recibo de predial ayer, en el primer día de pago. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque el patio y el segundo piso de la presidencia municipal quedaron saturados por filas de un promedio de una hora para hacer el pago del predial anual con el 15 % de descuento, la titular de Tesorería Municipal, Lourdes Herrera reiteró el llamado de acudir a cualquiera de los 240 puntos de cobro en bancos y tiendas de autoservicio, o bien, hacer el pago en la plataforma Celaya Móvil en donde sólo se dura de dos a cinco minutos.


Señaló que, de los 165 mil recibos impresos, hasta el 30 de diciembre habían sido entregados 131 mil, que representa el 79% de todos los recibos.Lourdes Herrera


Reconoció que recibió el reporte de que en algunos bancos y tiendas de conveniencia no estaban recibiendo los recibos para el pago del predial, por lo que explicó que fueron por motivos diversos, entre ellos, electrónicos o de programas, pero se comprometió a que hoy, viernes, quedarán solucionados para que la gente pueda tener otras opciones y no sature la presidencia municipal, en donde, opinó, no debería de estar acudiendo porque tendrán la molestia de tardar mucho en las filas.



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Expuso que el arranque del pago del predial fue sorprendente, porque desde las nueve de la mañana y todavía a las 3 de la tarde, la gente llenó el patio y el segundo piso de la presidencia municipal, creándoles la molestia de hacer largas filas y durar mucho tiempo, cuando lo pueden hacer desde la plataforma y a través de bancos.

Señaló que, de los 165 mil recibos impresos, hasta el 30 de diciembre habían sido entregados 131 mil, que representa el 79% de todos los recibos, por lo que se contrató a una empresa que se hace cargo de la entrega de dichos recibos que han sido distribuidos en la zona urbana, y falta en las comunidades.



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Contextualizó que en enero del 2019 hubo una recaudación de 151 millones 700 mil pesos, mientras que en febrero fueron 35 millones 300 mil pesos; por lo que se espera que en enero de este año se logre cubrir la meta, incluso, que se supere, porque la gente de Celaya es responsable y acude en los primeros días para aprovechar el 15 % de descuento.

Para concluir, mostró su recibo de pago del predial, aprovechando el 15 % ciento en enero, y aseguró que lo hizo por la página de internet, y sólo tardó dos minutos, pero puede ser un promedio de 5 minutos, en vez de tardar mucho tiempo, que, como coincidió la gente, era un promedio de una hora lo que tardaban en la fila y hasta concluir el pago.