CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tendrán un descuento mayor las personas que realicen su pago anual del agua potable por medio de aplicaciones digitales, bancos y otros puntos de servicio, ya que se les dará el 15% de descuento; mientras que, a quienes acudan a las ventanillas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) sólo será del 12%.
La oficina de Comunicación del organismo operador detalló que esta nueva modalidad que se implementó en este año 2022, tienen la finalidad de que se incremente la recepción de pagos digitales mediante la aplicación de ventanillavirtual.jumapacelaya.gob.mx, lo anterior para que las personas no se trasladen a las sucursales y que se eviten las aglomeraciones.
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Aseguró que al ser el primer día de este pago anual ya se esperaban largas filas en la mayoría de las sucursales con las que cuenta el municipio, es por eso que por primera vez se está ofertando el descuento del 15 por ciento en los pagos digitales, ya sea mediante transferencia, pago con tarjeta de débito o crédito, o en los más de 280 puntos de pagos como supermercados, bancos, tiendas de conveniencia también se estarán respetando este 15% de descuento.
Destacó que específicamente para los pagos en lugares externos se estará pidiendo se presente el recibo físico o el recibo digital.
Mientras que los pagos en las sucursales tendrán un descuento del 12 por ciento, y tendrán que esperar en las largas filas que las sucursales manejen.
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Por lo que esta campaña de pago anticipado con el porcentaje del 15 y 12 por ciento serán únicamente del 1 al 31 de enero; mientras que para febrero se tendrán descuentos del 10 por ciento para pagos en sucursales externas y en pagos digitales y del 8 por ciento de descuento para los pagos en las sucursales de JUMAPA.
Cabe señalar, que a pesar de que es fácil el registro en la aplicación de JUMAPA el utilizar el QR que viene al reverso de los recibos facilita un trámite más sencillo, ya que se puede pagar sin un previo registro.
Por otro lado en un recorrido realizado por El Sol del Bajío, se pudo constatar que las filas más largas fueron en la plaza comercial Parque Celaya con un aproximado de 80 personas y la fila de la explanada del Parque Morelos tenía cerca de 60 personas, mientras que por la capacidad de atención al interior de la sucursal ubicada en la calle División del Norte se pudo observar una fila menor de 30 personas en el exterior.