/ sábado 13 de abril de 2019

Las Microempresas tienen poca vida

De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años, de las cuales 20 se mantienen y se consolidan, mientras que las otras 10 también desaparecen, informó la titular de la carrera de Mercadoténica, de la universidad de Guanajuato, campus Celaya Salvatierra, Carmen Castrejón Mata.

Añadió que uno de los principales problemas a los que afrontan las PyMES es el burocratismo que sigue existiendo en los distintos niveles de gobierno, pero aun así, se les motiva a los jóvenes a no dejarse vencer e insistir en procesos como permisos de suelo y trámites con Hacienda.



En el marco del Foro Encuentro Empresarial que organizó la carrera de Mercadotecnica de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya Salvatierra, la maestro Castrejón Mata afirmó que cuando una empresa tiene de uno a tres años en el mercado, se puede decir que ya superó la prueba de fuego, y que cada vez son mayores las posibilidades de subsistir.


Se puede decir que una micro o pequeña empresa se ha quedado ya establecida cuando su marca está presente y fue aceptada por la población, cuando ya está generando empleo, y en su economía formal hace su aportación en HaciendaCastrejón Mata


Dijo que las PyMES conforman el 90% del mercado en Guanajuato, por lo que debería de haber mayor facilidad y apoyos por parte de los gobiernos para su instalación, pero también para su permanencia.

A los jóvenes que inician una empresa, se les recomienda tener paciencia, acercarse con empresarios, estar bien asesorados en todos los aspectos, desde legales hasta comerciales, sin contar que antes de instalarse se hace el estudio de campo para conocer las ventajas del mercado en dicha zona

En el Encuentro Empresarial, denominado como “Experiencias que llevan al éxito”, la maestra Carmen Castrejón Mata, coordinó los debates entre micro y pequeños empresarios, quienes atendieron temas como los procesos y tropiezos en la creación de la empresa.

La coordinadora de la Licenciatura de Mercadotecnia, también estuvo al frente del foto denominado “Casi todos saben vender, pero pocos saben fidelizar”, en donde participaron empresarios de Aguascalientes como Rodrigo Cid, y Gabriel Hernández.


Te invitamos a leer también: Arranca operativo de Semana Santa


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años, de las cuales 20 se mantienen y se consolidan, mientras que las otras 10 también desaparecen, informó la titular de la carrera de Mercadoténica, de la universidad de Guanajuato, campus Celaya Salvatierra, Carmen Castrejón Mata.

Añadió que uno de los principales problemas a los que afrontan las PyMES es el burocratismo que sigue existiendo en los distintos niveles de gobierno, pero aun así, se les motiva a los jóvenes a no dejarse vencer e insistir en procesos como permisos de suelo y trámites con Hacienda.



En el marco del Foro Encuentro Empresarial que organizó la carrera de Mercadotecnica de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya Salvatierra, la maestro Castrejón Mata afirmó que cuando una empresa tiene de uno a tres años en el mercado, se puede decir que ya superó la prueba de fuego, y que cada vez son mayores las posibilidades de subsistir.


Se puede decir que una micro o pequeña empresa se ha quedado ya establecida cuando su marca está presente y fue aceptada por la población, cuando ya está generando empleo, y en su economía formal hace su aportación en HaciendaCastrejón Mata


Dijo que las PyMES conforman el 90% del mercado en Guanajuato, por lo que debería de haber mayor facilidad y apoyos por parte de los gobiernos para su instalación, pero también para su permanencia.

A los jóvenes que inician una empresa, se les recomienda tener paciencia, acercarse con empresarios, estar bien asesorados en todos los aspectos, desde legales hasta comerciales, sin contar que antes de instalarse se hace el estudio de campo para conocer las ventajas del mercado en dicha zona

En el Encuentro Empresarial, denominado como “Experiencias que llevan al éxito”, la maestra Carmen Castrejón Mata, coordinó los debates entre micro y pequeños empresarios, quienes atendieron temas como los procesos y tropiezos en la creación de la empresa.

La coordinadora de la Licenciatura de Mercadotecnia, también estuvo al frente del foto denominado “Casi todos saben vender, pero pocos saben fidelizar”, en donde participaron empresarios de Aguascalientes como Rodrigo Cid, y Gabriel Hernández.


Te invitamos a leer también: Arranca operativo de Semana Santa


Local

Altas temperaturas en Guanajuato: Pénjamo y Acámbaro registran máximas de 39 y 38 grados Celsius

El centro del país resiente los efectos de humedad proveniente de ambos litorales combinada con inestabilidad atmosférica y circulación anticiclónica

Policiaca

Dueño y empleado son asesinados en una barbería de Valle de los Naranjos

En siete días se han registrado tres ataques en barberías de la Zona Norponiente

Local

Pide el candidato Javier Mendoza posponer debate

Argumenta no haber registro del candidato de Morena

Local

Harán operativos en servicios fijos de policías municipales

La exigencia de los oficiales se dio tras los dos ataques ocurridos contra dos elementos

Local

Miles celebran 50 años de la Diócesis de Celaya [Video-Galería]  

Uno de los momentos más emotivos fue cuando las veneradas imágenes de la Virgen de la Purísima Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús hicieron su entrada

Local

Se lleva a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de San Miguel de Allende

Se debe seguir insistiendo el trabajar con el gobierno federal y estatal