/ lunes 4 de octubre de 2021

Las redes sociales se han vuelto herramientas indispensables

Afecta laboral y académicamente caída de Facebook y WhatsApp a Celayenses

IRAPUATO, Gto.- (OEM Informex).- La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a celayenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato, ciudadanos manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los más afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera más fácil e inmediata.


Lorena Luna, fue una de las comerciantes afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenía programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio más inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a más personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos celayenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

IRAPUATO, Gto.- (OEM Informex).- La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a celayenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato, ciudadanos manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los más afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera más fácil e inmediata.


Lorena Luna, fue una de las comerciantes afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenía programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio más inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a más personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos celayenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

Local

IMSS en Guanajuato mantendrán actividades el jueves 28 y viernes 29 de marzo

los pacientes no deben dejar de lado sus tratamientos médicos para mantener bajo control los padecimientos

Local

Baja 40 %venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma

Vendedores atribuyen estás bajas ventas a la falta de tradición de los jóvenes

Local

Contratarán a cuatro nuevos empleados para el Archivo Municipal

El coordinador del Archivo General del Municipio de Celaya, informó que fue aprobado el nuevo reglamento del Archivo General

Local

Invita INEGI a empresas y negocios abrir sus puertas a censores

Los Censos Económicos proporcionan datos cruciales sobre la cantidad y ubicación de los establecimientos comerciales, así como sobre su naturaleza, financiamiento y producción