Lista consulta para elegir a delegada o delegado de Tenería del Santuario

Se destinaron 20 mil pesos para la impresión de mil 800 boletas y alimentos para el personal que apoya en toda la logística del proceso del próximo sábado

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Todo listo para la consulta de designación de delegada o delegado en Tenería del Santuario. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, informó que para la consulta ciudadana para la designación de delegada o delegado en la comunidad de Tenería del Santuario, solo destinaron 20 mil pesos para la impresión de mil 800 boletas y alimentos para el personal que apoya en toda la logística del proceso que se llevará a cabo en la localidad el próximo sábado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Para que haya orden en la fila y en la comunidad en general, se contará con el apoyo de elementos del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).

Infórmate aquí ➡ Aprueba Ayuntamiento convocatoria para elegir a delegado de Tenería [Video]

La Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal se instala desde temprano el sábado 4 de noviembre y estará en sesión permanente hasta que termine el proceso de la consulta.

Las cuatro planillas están integradas por: José Antonio Martínez Macías, aspirante a delegado y Ma. Yolanda Hernández Patlán, registrada como aspirante a subdelegada; la segunda planilla la conforman Ángela Gabriela Macías Rodríguez como aspirante a delegada y Jorge Patlán Florencio, aspira a la subdelegación.

En la tercera está Enrique Reyes Labrada como aspirante a delegado y Gilberto Reyes Méndez como subdelegado; y en la cuarta Juan Reyes Arreguín como aspirante a delegado y Antonio Juárez como aspirante a subdelegado. De estas cuatro fórmulas saldrán las dos personas que se conviertan en los representantes de los habitantes de esta comunidad.

Esta consulta se da después de que Rosario Lozano Juárez, quien fungía como delegada y María del Rayo Hernández Patlán, quien era la subdelegada, tuvieran diferencias irreconciliables que llevaron a que ambas renunciaran; luego de que habitantes de la comunidad se manifestaron en distintas ocasiones, llegando incluso a bloquear la carretera Celaya-Comonfort.

Por lo anterior se lanzó la convocatoria para la consulta, con lo que las y los inconformes quedaron satisfechos, ya que no querían a Rosario Lozano Juárez como delegada.