Llama obispo a ser solidarios durante pandemia

Reiteró invitación a permanecer en casa y no resistirse a las normas que da la Secretaría de Salud

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 13 de abril de 2020

“Es importante que hagamos caso a esas medidas, que nos ayudarán a que no nos llegue tan fuerte esta plaga”, Castillo Plascencia. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante la misa del Domingo de Resurrección, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a la sociedad para que en este tiempo de pandemia, movidos por el Espíritu vivan pensando en servir, en amar, en ver qué necesita el prójimo, en ser solidarios.


Comentó que las personas deben ser libres y eso solo se logra con el amor y la verdad.Benjamín Castillo Plascencia


También reiteró su invitación a las personas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya que todavía hay gente que se resiste a acatarlas, especialmente en las comunidades pequeñas.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Todavía hay gente que se resiste a seguir la normas que se nos han dado, de manera especial en las comunidades pequeñas, gracias a Dios nuestra ciudad sí se guardan las reservas, no en todas las periferias, cuesta trabajo, por eso es importante que hagamos caso a esas medidas que nos ayudarán a que no nos llegue tan fuerte esta plaga”.

También dijo que Dios resucitó a Cristo a través del Espíritu Santo y quienes hemos aceptado a Cristo a través del bautismo debemos movemos por ese espíritu para ser hombres nuevos, a buscar una familia y una sociedad renovada.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que quien sigue a Cristo, resucitará con Él y no morirá para siempre, porque esa fue su promesa. También dijo que “el cristiano es el que vive conforme al espíritu de Cristo, que se deja guiar por el espíritu de Cristo, eso es lo que nos hace creaturas nuevas. Hoy que celebramos la Pascua hemos de ser conscientes de que el Espíritu Santo es el don pascual, el primero de todos y es a partir de ese don que vendrán todos los demás guiados por ese espíritu”.

Durante la misa se encontraba un sacerdote concelebrando, cinco integrantes de la Pastoral de Comunicación, tres acólitos, tres integrantes de la Pastoral de Liturgia y un cantor, quienes respetaron su sana distancia, además de que, antes y después de la misa se lavaron las manos y se colocaron gel antibacterial.