Llega Guanajuato a los 4 mil 900 muertos por Covid-19

Supera el estado los 76 mil contagios acumulados

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Bastaron ocho meses para que Guanajuato llegara a las cuatro mil 900 muertes acumuladas a causa de la Covid-19, cifra que continúa incrementando a la par de los contagios que a diario se siguen registrando en la entidad.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó en su reporte diario para conocer el panorama de la Covid-19 en el estado que 48 guanajuatenses más fallecieron por complicaciones que el coronavirus causó en su organismo y con lo cual la cifra hasta el jueves es de cuatro mil 900 personas fallecidas.


Te recomendamos el Podcast⬇️

De esos 48 decesos reportados durante el jueves, 11 fueron de personas originarias de León, tres más de Irapuato, tres de Celaya, tres de Juventino Rosas y tres de Purísima del Rincón, en tanto que dos más eran originarias de Guanajuato, dos de Romira, dos de Moroleón y dos más de Dolores Hidalgo, en tanto que en Acámbaro, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Silao, Victoria y Villagrán fue reportado el deceso de una persona originaria de cada uno de esos municipios.


⬇️Da clic aquí⬇️

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 741 nuevos contagios, los cuales fueron detectados 270 en León, 119 en Celaya, 64 en Irapuato 27 en San Miguel de Allende, 22 en Salvatierra, 17 en Guanajuato capital y 15 en Salamanca.

Con estos 741 nuevos contagios, Guanajuato llegó a los 76 mil 15 casos acumulados desde el 15 de marzo, cuando fueron detectados los dos primeros casos, que se trataron de dos personas originarias de León y quienes contrajeron la Covid-19 en un viaje al extranjero.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que hay cuatro mil 636 casos activos en el estado, además de que hay cuatro mil 233 casos más en investigación, lo cual podría incrementar el número de personas contagiadas o bien los decesos en el estado.