imagotipo

Llevarán a 13 municipios el Festival “Palabras al Viento”

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con la participación de 13 municipios y de narradores de cuentos de talla internacional, el próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la novena edición del Festival de narrativa “Palabras al Viento”, donde de acuerdo a Laura Casillas, directora y fundadora del evento, se buscará atender a más jóvenes que en las ediciones pasadas.
El domingo 24 de septiembre comienza el festival a las 17:00 horas en el jardín principal con la participación de los Niños Narradores  de la Región V Este de la Secretaría de educación Pública, quienes resultaron ganadores en la edición pasada del concurso.
Posteriormente el lunes 25 de septiembre estarán en escuelas por la mañana y por la tarde visitarán el Hospital Materno Infantil, donde ofrecerán funciones gratuitas para las personas que tienen algún familiar internado y no cuentan con la posibilidad de desplazarse a presenciar la función, para acto seguido recorrer los pasillos y ofrecer visitas a los pacientes. Ese mismo día a las 20:00 horas en Pueblo Bonito se llevará a cabo la función de gala, donde se contarán historias de mujeres para mujeres.
El martes 26 del mes en curso, se ofrecerán de igual forma varias funciones para los estudiantes de escuelas, continuando en la tarde con la función “Rezos, razas y credos”, la cual es una historia de tradición oral que tendrá cabida en el patio de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.
Proseguirán las actividades el miércoles 27 de septiembre, con las funciones matutinas en escuelas del municipio, mientras que por la noche se llevará a cabo la función de gala humorística, donde se llevará a cabo la presentación estelar del venezolano Romel Peña, el colombiano Juan Pablo Cantor y en representación guanajuatense estará Antonio Lavín, mientras que en representación de San Luis Potosí se contará con la presencia del narrador Mario Gotcha.
Según la maestra Laura, la función del miércoles 27 será inolvidable para todos los celayenses que gustan de la narrativa,  pues los artistas que estarán presentes cuentan con una gran calidad y experiencia.
El jueves consecutivo habrá de nueva cuenta narrativa en escuelas por la mañana y tarde, mientras que por la noche se ofrecerá la clásica función de cuentos de terror, que se presentará en las instalaciones del bar Jacinto, ubicado en camino a San José de Guanajuato, casi esquina con avenida Ferrocarril Central.
Al día siguiente continuarán las funciones matutinas en escuelas, así como en el asilo de ancianos y en la concha acústica de la colonia Jardines de Celaya, donde la presentación gratuita comenzará a las 17:00 horas; por lo que aquellas personas que deseen acudir al evento pueden acudir por sus boletos a la Casa de la Cultura.
Simultáneamente se presentará la función “Cuentos para prevenir el consumo de drogas alcohol y tabaco”, en el Centro de Integración Juvenil, ubicado en la calle privada Allende de la colonia Rosalinda, además de una función en el barrio de Tierrasnegras, en las inmediaciones del templo. Finalmente se ofrecerá la última función de gala para adultos a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se ofrecerán cuentos eróticos.
Sin embargo, la función de gala para niños se ofrecerá el sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas en el Conservatorio de Música de Celaya, concluyendo con una puesta en escena en el patio de la Casa del Diezmo, donde las funciones costarán a mitad de precio.
Es importante señalar que esta es la novena edición del Festival Palabras al Viento, y para la décima edición se ofrecerá un evento con los mejores narradores que han participado en otras ediciones; asimismo se ofrecerá una función especial con motivo del 68 aniversario de El Sol del Bajío, cuya fecha y sede se anunciará en próximos días.

Superará rezagos colonia Del Bosque

Superará rezagos colonia Del Bosque

Pusieron en marcha ayer la construcción de un centro de convivencia

Marina Plaza

local

Prepara municipio concesiones para transportistas de Celaya

Prepara municipio concesiones para transportistas de Celaya

Asegura alcalde que regularizar las concesiones es lo más importante

Los temas de política no son de interés de los jóvenes

Los temas de política no son de interés de los jóvenes

14 millones de jóvenes votarán por primera vez

Va el huevo en aumento

Va el huevo en aumento

Esperan se estabilice en febrero

Abrieron paso peatonal en la Av. Tecnológico

Abrieron paso peatonal en la Av. Tecnológico

Todavía no funcionan semáforos, pero hubo dos elementos de Vialidad

Descenderán más las temperaturas

Descenderán más las temperaturas

Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura

destacados

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Estas denuncias fueron formuladas en Moscú por el canciller Serguei Lavrov

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Visitará las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Con esta suspensión, el exfutbolista sigue en la contienda por la gubernatura de Morelos