imagotipo

Logra Seguridad proximidad social

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

A través de acciones de prevención, en los últimos meses la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que llegó a las 65 comunidades y atendió más de 50 colonias, además de la continuidad a operativos y estrategias en temas de prevención y proximidad social.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, a poco tiempo de su llegada se han atendido problemas específicos de seguridad,

algunos a través de programas como el de Seguridad Abordo, que a casi tres meses de su implementación, de acuerdo al secretario, sigue en pie con 40 elementos de la Policía Municipal, creado con la intención de disminuir hasta en un 90% los índices de robos con violencia en diferentes rutas del transporte público del municipio.    

Comentó que el programa Empresa Segura seguirá procurando el patrimonio de las familias que dependen de los empleos y hasta ahora a través de las acciones que le integran, da custodia durante el traslado de valores, además de que, si algún empresario requiere más tiempo de vigilancia, puede pagar 400 pesos para contar con apoyo de elementos por hasta cuatro horas.

Para este programa los empresarios o ciudadanos que lo requieran deberán presentar el registro federal de contribuyente que constate su certeza jurídica, además de dar el recorrido de la custodia. Para ello, podrán acudir a la Secretaría o la Dirección o bien, llamar al 911 para realizar la solicitud.

Cabe recordar que el programa tiene por objetivo brindar seguridad a los empresarios y ciudadanía en general que realicen retiro y depósitos de efectivo para el pago de nóminas.

Como acciones de proximidad social, el titular comentó que a través de las reuniones de coordinación se dio avance a las estrategias diseñadas en reuniones de coordinación, por ejemplo, está el

Operativo EnjambreO con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en agravio de cuentahabientes e instituciones bancarias, dentro del mismo, participa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Otro de los operativos es el llamado  CentellaC, donde Personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito a las áreas de Policía Montada y Unidad Canina, avanza en garantizar la seguridad en colonias y comunidades del municipio.    

Comentó que con el apoyo de cadetes de INFOPOL, personal de Policía Municipal mantienen vigilancia en los Centros Comerciales, donde hay constantes recorridos al interior y exterior, además la Dirección de Policía Municipal, a través del área de Programas Preventivos, atiende a diversos planteles de preescolar, primaria y secundaria, con dinámicas enfocadas en el rescate de valores y fomento a la cultura de la prevención, donde se suman Ferias, torneos deportivos, obras de teatro, conciertos y conferencias, la mayoría dirigidos a la juventud. A los operativos y programas sumó: Operativo Barredora

Diseñado para retirar mercancía u otros objetos que obstruyen banquetas o se encuentran instalados en el arroyo vehicular.    Este operativo se implementa en avenidas principales y zonas de comercio con la intención de retirar objetos que puedan servir como proyectil, esto en atención a disposiciones propias de los reglamentos de Tránsito y Fiscalización.

OPERATIVO RADAR

En él personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, puso en marcha el Operativo Radar con el objetivo de prevenir accidentes e inhibir factores de riesgo.   El operativo consiste en la instalación de filtros de vigilancia instalados sobre avenidas principales, donde se realiza una campaña disuasiva e informativa, donde se invita a la ciudadanía para que tomen conciencia con respecto a los límites de velocidad establecidos, así como las consecuencias físicas, psicológicas, económicas, o  incluso fatales que puede generar un accidente.

Personal de esta dirección se encuentra ubicado en diversos puntos de la ciudad para detectar conductores que exceden los límites de velocidad a través de equipo especializado; Programa Taxi Seguro/ Conductor Designado, realizado con la Dirección de Fiscalización, en conjunto con establecimientos como bares y centros nocturnos del municipio, arrancó los programas “Taxi Seguro” y “Conductor Designado”, con el objetivo de brindar seguridad a sus clientes.

Dentro de ,Taxi SeguroT, algunos establecimientos se coordinan con empresas taxistas para otorgar tarifas preferenciales a quienes ya cuenten con aliento alcohólico, en tanto, que ,Conductor DesignadoC, consiste  en dar una pulsera al conductor para identificarlo del resto u otorgar una bebida de cortesía a quien no vaya a tomar.

OPERATIVO CONTRA QUEMA DE PIROTECNIA

De manera coordinada, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa de manera permanente el operativo contra la quema de pirotecnia en el municipio,  acciones operativas que  son implementadas en diversos puntos de la ciudad, en donde se ha detectado la venta clandestina de material pirotécnico, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la sociedad a realizar sus denuncias al 911.

Cabe recordar que tanto la venta, acopio y quema de material pirotécnico puede generar graves problemas para la salud, ya que no se cuenta con las medidas preventivas para el manejo de este tipo de productos.

ORDENAMIENTO DE COMERCIO INFORMAL

El diálogo, ha sido la principal estrategia de la Dirección de Fiscalización para fomentar el trabajo en equipo con los líderes comerciantes y contribuir al ordenamiento de los negocios informales, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, de tal forma que se homologue la presentación de los comercios y se despejen espacios para el libre tránsito de los peatones.

En base a este compromiso, se trabajan tres frentes: el primero a través de los mercados Hidalgo y Morelos, el segundo sobre las calles Guadalupe Victoria, Democracia, Libertad, Morelos, y el tercero en el bulevar Adolfo López Mateos; todo con la colaboración de otras dependencias, como Servicios Municipales, Desarrollo Municipal, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal.

Entre las acciones destacó las llevadas en: Farmacias, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Secundaria Nezahualcóyotl, Tiendas Oxxo, Instituto Tecnológico de Celaya, grupos como Cuadritos, cervecerías, Asociación de Hoteleros, Club Rotario, CTM, Colegio de Arquitectos, CANACINTRA, vecinos de la avenida Irrigación, Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias, Asociación Ganadera , Autotransportes Tresguerras e Instituto Tecnológico de Roque entre otros.

Impulso amable, el sello del desarrollo

Impulso amable, el sello del desarrollo

Lemus apostó más por servicios básicos

El Sol de Bajio

local

Pedirán por la Paz a la Virgen del Carmen

Pedirán por la Paz a la Virgen del Carmen

En Celaya, como en todo el mundo, miles de fieles se unen a festividad

Sin respuesta del IMSS familiares de Beatriz Serrano

Sin respuesta del IMSS familiares de Beatriz Serrano

Esperan que hoy se autorice el traslado a León para que la valoren

Va Juan Hernández a Movilidad y Migración

Va Juan Hernández a Movilidad y Migración

Adelanta Diego el nombramiento del titular de la nueva secretaría

Mediará obispo para lograr la paz

Mediará obispo para lograr la paz

Está dispuesto a dialogar con quien sea para lograrlo

Afectaron lluvias a mil 900 personas y dañaron 600 casas

Afectaron lluvias a mil 900 personas y dañaron 600 casas

Terminaron de evaluar daños en viviendas, faltan el campo y el ganado

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza