/ jueves 15 de agosto de 2019

Mal diseño de rutas afecta economía de usuarios

Casi 90 mil personas usan cuatro unidades para transportarse: González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, informó que, de los 180 mil usuarios del transporte público en Celaya, casi el 50 % tienen que usar cuatro veces las unidades, debido al mal diseño de las rutas, afectando así el bolsillo de los celayenses, quienes se oponen al aumento de la tarifa, porque el servicio sigue siendo pésimo.

Enfatizó que debido al mal servicio, el 61 % de usuarios han sido víctimas por robo, accidentes, acosos y mal trato tanto arriba de las unidades, así como en las paradas, por lo que harán un llamado a la presidenta municipal, Elvira Paniagua, para que escuche a la gente que exige mejorar las condiciones del transporte pública y garantizar la integridad de todos los celayenses.



El Movimiento Ciudadano, encabezado por gente joven, por ejemplo Antonio Lavín (Director de la Casa del Diezmo), que se suma a nosotros para informar a la ciudadanía lo que está sucediendo tanto en el tema del transporte urbano como de inseguridad”, enfatizó durante la presentación de la encuesta que se hizo a 456 personas, el 70 % por medio de línea y el 30 % de forma física.

En la parte de las conclusiones, expuso que el celayense no está siendo escuchado por la autoridad, y esto es grave porque se trata de un tema que le interesa, ya que el 80.8 % de los entrevistados ha escuchado sobre el incremento, y le impacta directamente en su calidad de vida.


El 75.4 % de los usuarios considera que es caro la tarifa del transporte pública (9 pesos general, 4:50 preferencial y 6.50 con tarjeta Sibe); y el 96% respondió que no se siente escuchado por su gobiernoRodrigo González


Enfatizó que hay dos aspectos urgentes a mejorar: las condiciones físicas de las unidades y el trato de los choferes hacia los pasajeros; pero además señaló que la suma de ambos tópicos representa más de la mitad de las áreas a mejorar(56%), por lo que antes de pensar en un aumento, debían atenderse al menos estas situaciones.


El Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE), constituye una importante área de oportunidades para hacer el servicio más eficiente, sin embargo su implementación ha sido lenta y errática

Rodrigo González



Por último, también hablaron sobre el tema de la inseguridad, y en especial de las mujeres de las tortillerías que fueron asesinadas poco después de que un grupo de encargados de tortillerías se manifestaron en la presidencia municipal; por lo que le harán llegar a la alcaldesa los resultados de sus estudios, ya que afirma que el municipio no los tiene, y si los tiene, los oculta, que en ambos casos es una situación grave.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, informó que, de los 180 mil usuarios del transporte público en Celaya, casi el 50 % tienen que usar cuatro veces las unidades, debido al mal diseño de las rutas, afectando así el bolsillo de los celayenses, quienes se oponen al aumento de la tarifa, porque el servicio sigue siendo pésimo.

Enfatizó que debido al mal servicio, el 61 % de usuarios han sido víctimas por robo, accidentes, acosos y mal trato tanto arriba de las unidades, así como en las paradas, por lo que harán un llamado a la presidenta municipal, Elvira Paniagua, para que escuche a la gente que exige mejorar las condiciones del transporte pública y garantizar la integridad de todos los celayenses.



El Movimiento Ciudadano, encabezado por gente joven, por ejemplo Antonio Lavín (Director de la Casa del Diezmo), que se suma a nosotros para informar a la ciudadanía lo que está sucediendo tanto en el tema del transporte urbano como de inseguridad”, enfatizó durante la presentación de la encuesta que se hizo a 456 personas, el 70 % por medio de línea y el 30 % de forma física.

En la parte de las conclusiones, expuso que el celayense no está siendo escuchado por la autoridad, y esto es grave porque se trata de un tema que le interesa, ya que el 80.8 % de los entrevistados ha escuchado sobre el incremento, y le impacta directamente en su calidad de vida.


El 75.4 % de los usuarios considera que es caro la tarifa del transporte pública (9 pesos general, 4:50 preferencial y 6.50 con tarjeta Sibe); y el 96% respondió que no se siente escuchado por su gobiernoRodrigo González


Enfatizó que hay dos aspectos urgentes a mejorar: las condiciones físicas de las unidades y el trato de los choferes hacia los pasajeros; pero además señaló que la suma de ambos tópicos representa más de la mitad de las áreas a mejorar(56%), por lo que antes de pensar en un aumento, debían atenderse al menos estas situaciones.


El Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE), constituye una importante área de oportunidades para hacer el servicio más eficiente, sin embargo su implementación ha sido lenta y errática

Rodrigo González



Por último, también hablaron sobre el tema de la inseguridad, y en especial de las mujeres de las tortillerías que fueron asesinadas poco después de que un grupo de encargados de tortillerías se manifestaron en la presidencia municipal; por lo que le harán llegar a la alcaldesa los resultados de sus estudios, ya que afirma que el municipio no los tiene, y si los tiene, los oculta, que en ambos casos es una situación grave.

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