imagotipo

Manrique y Camarena buscan gubernatura por el Verde

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Con la finalidad de dar a conocer los retos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con miras al proceso electoral de 2018 en Guanajuato, el día de ayer los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde estuvieron en la ciudad de Celaya, donde anunciaron la intención de Beatriz Manríquez Guevara, de competir por la dirigencia nacional del partido.
El dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, dijo que hasta el momento cuentan con dos aspirantes a la gubernatura del estado por parte del PVEM, siendo Beatriz Manríquez y Felipe Arturo Camarena.
Aunque Beatriz Manríquez tiene la intención de competir por la dirigencia nacional de su partido, de acuerdo a Sergio Contreras, no existe impedimento para que la aspirante pueda postularse; mientras que el propio Contreras, quien actualmente es regidor en el ayuntamiento de la ciudad de León, Guanajuato; dijo que él tiene deseos de seguir trabajando para esa ciudad, aunque si el verde se lo solicita también lo hará por su estado.
En relación al municipio de Celaya, dijo que para ser candidato con el verde no es necesario ser militante, anunciando que han tenido acercamientos con Octavio Arvizu, quien ha mostrado su intención por lanzarse como candidato independiente a la presidencia municipal, al igual que Pablo Sharper; mientras que la actual regidora Blanca Elena González aparece como propuesta para ser la próxima dirigente municipal del PVEM, ya que el próximo 2 de diciembre se renovará la coordinación municipal.
Asimismo anunció que se encuentran renovando las coordinaciones de otros municipios, al igual que los equipos de trabajo del Verde Ecologista, por lo que el día de hoy estarán en Valle de Santiago y mañana en Juventino Rosas; pues aclaró que el PVEM no es un partido pequeño como creen sus oponentes, ya que cuentan con 50 regidores en todo el estado, representación en ayuntamientos de 29 municipios y 44 Comités Directivos Municipales.
La secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Beatriz Manríquez Guevara, quien es militante de dicho partido desde hace 17 años, indicó que le está yendo muy bien en el proceso que atraviesa como candidata para líder nacional del PVEM.
Lo anterior, luego de asegurar que hay grupos en diferentes estados de la república que la apoyan y que ha obtenido buenas respuestas en medios nacionales, además de que cree haber ganado los dos debates en los que ha participado contra sus contendientes por la dirigencia nacional, Carlos Puente y Arturo Álvarez.
Comentó además, que se lanzó por la candidatura para la dirigencia nacional del PVEM porque quiere estar cerca de la toma de decisiones que conciernen a su país, ya que “si hay voluntad de participación política se debe ejercer”.
Cabe señalar que el día 7 de diciembre se define quién ocupará el cargo de dirigente nacional del Partido Verde.
Por su parte, el ex diputado celayense Felipe Arturo Camarena García, coordinador adjunto de municipios del PVEM, anunció que si su partido se lo solicita, él se encuentra en toda la disposición de participar en el próximo proceso electoral como candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, pues desea seguir trabajando por su entidad, aunque tampoco descartó contender por la alcaldía de Celaya.
De igual forma señaló que nunca se separó de su partido, sino que hizo una pausa de casi dos años para analizar su situación, y de esta forma tomar mejores decisiones. “Ahora el partido me está siguiendo y me está dando la oportunidad de continuar abriéndome el espacio, no sé qué venga, pero lo que sea yo haré mi mejor esfuerzo por Guanajuato, por Celaya y por un país mejor”, enunció Camarena García.
Sobre las candidaturas independientes, Felipe Camarena señaló que es exagerado que un candidato independiente tenga que reunir más de 800 mil firmas para aspirar a la presidencia de la república, y a su vez explicó que tampoco se trata de que todo mundo quiera ser candidato, sino que debe ser gente preparada y con un gran compromiso de país.
El presídium estuvo conformado por Felipe Arturo Camarena García, coordinador adjunto de municipios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manríquez Guevara, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Guanajuato, Blanca Elena González, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del PVEM en Guanajuato y Carlos Torres Ponce, coordinador del PVEM en Celaya.

Faltan valores a la sociedad

Faltan valores a la sociedad

Sacerdote fue asaltado a punta de pistola

El Sol de Bajio

local

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

El año pasado se brindaron apoyos por 25 mdp

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Participaron 10 expositores gastronómicos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Esta es la cuarta ocasión que se realiza dicha entrega

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Destacan algunas zonas peligrosas como las vías del tren

Preparan guía turística para Semana Santa

Preparan guía turística para Semana Santa

En Cuaresma aumentarán las visitas

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal