imagotipo

Manrique y Camarena buscan gubernatura por el Verde

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Con la finalidad de dar a conocer los retos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con miras al proceso electoral de 2018 en Guanajuato, el día de ayer los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde estuvieron en la ciudad de Celaya, donde anunciaron la intención de Beatriz Manríquez Guevara, de competir por la dirigencia nacional del partido.
El dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, dijo que hasta el momento cuentan con dos aspirantes a la gubernatura del estado por parte del PVEM, siendo Beatriz Manríquez y Felipe Arturo Camarena.
Aunque Beatriz Manríquez tiene la intención de competir por la dirigencia nacional de su partido, de acuerdo a Sergio Contreras, no existe impedimento para que la aspirante pueda postularse; mientras que el propio Contreras, quien actualmente es regidor en el ayuntamiento de la ciudad de León, Guanajuato; dijo que él tiene deseos de seguir trabajando para esa ciudad, aunque si el verde se lo solicita también lo hará por su estado.
En relación al municipio de Celaya, dijo que para ser candidato con el verde no es necesario ser militante, anunciando que han tenido acercamientos con Octavio Arvizu, quien ha mostrado su intención por lanzarse como candidato independiente a la presidencia municipal, al igual que Pablo Sharper; mientras que la actual regidora Blanca Elena González aparece como propuesta para ser la próxima dirigente municipal del PVEM, ya que el próximo 2 de diciembre se renovará la coordinación municipal.
Asimismo anunció que se encuentran renovando las coordinaciones de otros municipios, al igual que los equipos de trabajo del Verde Ecologista, por lo que el día de hoy estarán en Valle de Santiago y mañana en Juventino Rosas; pues aclaró que el PVEM no es un partido pequeño como creen sus oponentes, ya que cuentan con 50 regidores en todo el estado, representación en ayuntamientos de 29 municipios y 44 Comités Directivos Municipales.
La secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Beatriz Manríquez Guevara, quien es militante de dicho partido desde hace 17 años, indicó que le está yendo muy bien en el proceso que atraviesa como candidata para líder nacional del PVEM.
Lo anterior, luego de asegurar que hay grupos en diferentes estados de la república que la apoyan y que ha obtenido buenas respuestas en medios nacionales, además de que cree haber ganado los dos debates en los que ha participado contra sus contendientes por la dirigencia nacional, Carlos Puente y Arturo Álvarez.
Comentó además, que se lanzó por la candidatura para la dirigencia nacional del PVEM porque quiere estar cerca de la toma de decisiones que conciernen a su país, ya que “si hay voluntad de participación política se debe ejercer”.
Cabe señalar que el día 7 de diciembre se define quién ocupará el cargo de dirigente nacional del Partido Verde.
Por su parte, el ex diputado celayense Felipe Arturo Camarena García, coordinador adjunto de municipios del PVEM, anunció que si su partido se lo solicita, él se encuentra en toda la disposición de participar en el próximo proceso electoral como candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, pues desea seguir trabajando por su entidad, aunque tampoco descartó contender por la alcaldía de Celaya.
De igual forma señaló que nunca se separó de su partido, sino que hizo una pausa de casi dos años para analizar su situación, y de esta forma tomar mejores decisiones. “Ahora el partido me está siguiendo y me está dando la oportunidad de continuar abriéndome el espacio, no sé qué venga, pero lo que sea yo haré mi mejor esfuerzo por Guanajuato, por Celaya y por un país mejor”, enunció Camarena García.
Sobre las candidaturas independientes, Felipe Camarena señaló que es exagerado que un candidato independiente tenga que reunir más de 800 mil firmas para aspirar a la presidencia de la república, y a su vez explicó que tampoco se trata de que todo mundo quiera ser candidato, sino que debe ser gente preparada y con un gran compromiso de país.
El presídium estuvo conformado por Felipe Arturo Camarena García, coordinador adjunto de municipios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manríquez Guevara, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Guanajuato, Blanca Elena González, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del PVEM en Guanajuato y Carlos Torres Ponce, coordinador del PVEM en Celaya.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

Aprobaron reformas al Código Territorial

Aprobaron reformas al Código Territorial

Garantizan legisladores planeación y ordenamiento territorial

No puede  haber hoy cristianos de iglesia y sacristía

No puede haber hoy cristianos de iglesia y sacristía

Revisarán en asamblea diocesana el plan de pastoral

Rescatan camioneta de la Presa Allende

Rescatan camioneta de la Presa Allende

Hay un cuerpo dentro del vehículo

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas