imagotipo

Mantiene PAN buena expectativa electoral

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Aunque consideraron que son tiempos complejos, autoridades panistas mantienen expectativas favorables para la elecciones de 2018, donde la figura de Diego Sinhue trae consigo una oportunidad de renovación para el partido, la cual, fue compartida con empresarios, quienes además, buscan replantear el tema de la seguridad y fortalecimiento de la economía local.
Durante la celebración del cumpleaños número 37 del Diego Sinhue, celebrado en León, donde acudieron cerca de 500 invitados, entre ellos funcionarios del municipio, de la región y del estado, los panistas reiteraron su interés por mantener la armonía con el blanquiazul al destacar que este se encuentra sólido dentro del panorama electoral, actualmente lleno de cambios.
Entre los celayenses y militantes del PAN de la región que estuvieron presentes, se encontraba el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo y su esposa Dolores Ramírez Ibarra, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Ismael Pérez Ordaz, Enrique Jiménez Lemus y Dolores García Frías, además estuvo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, entre otros.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que se espera un proceso electoral muy diverso, donde la elección de candidatos deberá derivarse del panorama actual, para escoger a quienes realmente aseguren la transformación, “que aseguren la reconstrucción del tejido social en beneficio de quienes más lo necesitan”.
Consideró que el partido sigue siendo una opción ciudadana en busca el bien común. En su caso, siente el apoyo del Acción Nacional; aunque, si bien ha tenido diferencias, hay un trabajo compartido, así como una visón encaminada a mejorar el entorno y atender las necesidades de la población.
El empresario Mauricio Usabiaga, quién también estuvo con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, manifestó que ya se percibe la formación de cuadros por parte de partidos, así como la clásica preparación de tiempos electorales; en el caso del aspirante a la gubernatura, además de ser joven, cuenta con una continuidad del gobierno actual, algo muy importante; esto, “frente al crecimiento que ha tenido Guanajuato, comparado con otros estados, ha sido gracias a la continuidad, pues desde Roberto Plascencia se han tenido los proyectos y se han respetado, esto aleja de la inercia y ocurrencia, vemos los resultados después de más de 20 años”.
Reforzó con que, ver la posibilidad de ver a Diego Sinhue como gobernador, es positivo para el empresariado, no obstante, los temas que interesan son: seguridad y fortalecer a la empresa local, en el entendido de que la atracción de inversiones fue buen complemento, aunque no hay que perder la visión, pues, “una cosa son los medios y otra el fin y el fin es fortalecernos internamente”, como ciudad y región.
El diputado local, Jesús Oviedo Herrera, consideró que el PAN tiene oportunidad de consolidarse mejor frente a una cada competencia que cada vez es más fuerte entre candidatos, por lo cual, beberán concentrarse en la objetividad y establecer las mejores condiciones que permitan fortalecer el partido, donde la designación, por ejemplo, fue asertiva porque se tendrán objetivos claros y mejor posicionamiento de los candidatos, lo anterior, sin dejar de lado la cercanía con la población.
Sobre la aspiración de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, coincidió con el empresario Mauricio Usabiaga al destacar como ventajas, su juventud y experiencia, cómo elementos de empuje, sobre todos de las nuevas generaciones, “juventud y experiencia es una buena mezcla para hacer buenas cosas”.
Sus aspiraciones, comentó, serán de acuerdo al nuevo panorama, donde tiene cavidad el cumplimiento de paridad de género, “es algo donde hay que estar a la espera y ver si es posible seguir participando en un puesto de elección popular”.
Centrada en el trabajo desarrollado a través de las administraciones, la presidenta de DIF de Celaya, Dolores Ramírez Ibarra, manifestó que a 20 años de participar en el partido, este se observa  fuerte, con avances y resultados en beneficio de la población, por lo que se esperan tiempos favorables para el Acción Nacional, “va a seguir su curso, como así lo pide la ciudadanía, donde los tiempos definirán quiténes son los mejores hombres y mujeres”.
Ramírez Ibarra, destacó la cavidad que han logrado las mujeres en el ámbito político, donde se muestran cada vez más activas; además, la paridad de género abre un nuevo panorama, no sólo en procesos electorales, sino en temas de igualdad de derechos políticos, “reconocer que las mujeres son igualmente capaces, talentosas en todos los sentidos, además de ser madres de familia, empresarias y ciudadanas, vamos avanzando en equidad”.
Ismael Pérez Ordaz, empresario y ex alcalde, describió los primeros meses de elección, como los primeros pasos para un proceso donde los cambios son contundentes en los diferentes niveles de elección, “apenas empieza la efervescencia”.
El trabajo del partido es bueno y se ha consolidado a través de las diferentes administraciones, que como características han tenido continuidad en los proyectos, sobre todo para el desarrollo. Aseguró que de su parte no hay hasta ahora alguna aspiración, más que participar en lo que le corresponde como es el hacer presencia.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"