GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- De los 155 mil militantes priístas que están afiliados a este Instituto Político, solo votaron 23 mil 8762 personas, aunque aún faltan 18 municipios por enviar sus paquetes para contabilizar los sufragios, manifestó la presidenta del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Delia Ponce López, al dar a conocer los resultados de la elección para la renovación de la dirigencia nacional priísta.
De acuerdo con el Programa de Resultaos Preliminares (PREP), el ganador de la contienda en Guanajuato fue Alejandro Moreno Cárdenas con 16 mil 552 votos por 5 mil 700 que obtuvo Ivonne Ortega.
En rueda de prensa, a su vez, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Celeste Gómez Fragoso aseguró a pregunta de la OEM si en Guanajuato hubo fraude electoral para la elección del nuevo presidente del CEN del PRI y respondió que no ocurrió porque hubo representantes de las tres fórmulas que participaron en la jornada electoral.
“La licenciada Ivonne Ortega está en su derecho de expresar su sentir, yo lo que les puedo decir es por Guanajuato porque en esta contienda estuvieron los representantes de las fórmulas”.
Aunque solo se tienen los datos preliminares, la líder estatal priísta señaló que no hubo incidentes en la jornada dominical, “pero hasta donde sabemos todo transcurrió de manera tranquila y entonces en Guanajuato no se da este supuesto”.
A pesar de que dijo que hay que apostarle a la unidad al interior del PRI, aceptó “no podemos ocultar el sol con un dedo, vivimos un momento crítico y es muy meritorio que la militancia guanajuatense haya actuado con cordura y madurez política en un ejercicio democrático que fue limpio y transparente, finalizó Gómez Fragoso.