imagotipo

Mejoran calidad de vida en San Elías

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Con una inversión de 16.7 millones de pesos, fueron mejoradas con la instalación de servicios básicos y pavimentación, seis calles de la comunidad San Elías, cuyas obras beneficiaron directamente a 838 vecinos y a más de cuatro mil 200 indirectos, tanto de San Elías como de Santa Teresa.
Estas pavimentaciones fueron posibles gracias a la concurrencia de recursos procedentes del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social y recursos del mismo municipio del ejercicio 2016, detalló el funcionario estatal. “La estrategia Impulso Social sigue su marcha, y cada día transforma las historias de vida de más personas en todo el estado”, dijo Juan Antonio Acosta Cano, de la Sedeshu.
Las obras de pavimentación en San Elías representan una inversión que supera los 16.7 millones de pesos. De ellos más de 9.5 millones son recursos aportados por el Gobierno del Estado y 7.1 millones por el municipio, especificó el funcionario estatal.
Las calles que fueron intervenidas son: Pípila, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Morelos, que fungen como vialidades principales, ya que rodean una cancha deportiva, una escuela primaria, un comedor comunitario, el templo de la comunidad y el jardín; asimismo, el alcalde Ramón Lemus anunció la construcción de dos parques para la recreación de las familias.
Port su parte, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, recordó a los presentes que estas acciones, incluidas en el programa de Infraestructura de Reconstrucción del Tejido Social, fueron un compromiso de su administración, pues hace dos años, en una visita al lugar, los vecinos le manifestaron su inquietud por tener calles dignas donde vivir.
A nombre de los vecinos beneficiados, Claudia Rivera resaltó el apoyo que ha brindado el municipio, por lo que quienes tienen su domicilio frente a estas calles mejoraron su calidad de vida.
“Vivíamos en unas condiciones muy malas, aquí no se podía ni transitar en las calles ni cruzarlas para ir a la escuela, era muy difícil llevar a los niños, porque todo era lodo”, recalcó.
En voz de sus fieles, el sacerdote Humberto Negrete también hizo énfasis en los beneficios obtenidos con estas obras e instó a los habitantes de San Elías a apadrinar el frente de sus respectivas casas y lo mantengan limpio, ya que es responsabilidad de cada familia mantener con dignidad el espacio donde vive.
ESPECIFICIACIONES DE LAS OBRAS
De acuerdo a la ficha técnica, en la calle Pípila se invirtieron 1.6 millones de pesos, incluyendo pavimento estampado, guarniciones, tuberías de drenaje sanitario, agua potable, postes metálicos y luminarias, mientras que en la vialidad Vicente Guerrero, se destinaron 2.2 millones de pesos, ya que incluyó pavimento hidráulico y estampado y banquetas, sumándose a las demás características mencionadas en la obra anterior.
En tanto, la calle Venustiano Carranza incluyó pavimento hidráulico y estampado, guarniciones, banquetas, red de agua potable, alumbrado público, señalamiento vial y obras complementarias, por 4.1 millones de pesos.
Con 4.5 millones de pesos, a la calle Emiliano Zapata se le incluyeron pavimento hidráulico, guarniciones, red de agua potable y tomas domiciliarias, descargas sanitarias, señalización vial, postes y alumbrado público; también se destinaron 3.3 millones de pesos a la calle Lázaro Cárdenas y 562 mil 409 pesos a Morelos.
Al evento también acudieron: Adriana Audelo Arana, regidora del Ayuntamiento; Jorge Enrique Miranda, director de obras públicas municipales; Israel Figueroa Meza, delegado comunitario; y Claudia Rivera, en representación de todos los beneficiarios de las obras.

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

El presidente municipal demanda mayor presencia del ámbito federal

Marina Plaza

local

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Participaron mil 400 profesores de la Región Este

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Se reunieron ayer en Celaya los secretarios de Desarrollo Agropecuario

Falleció el maestro David Arredondo

Falleció el maestro David Arredondo

La misa se oficiará a las 11 de la mañana, en el Templo de La Merced

Avanza  el proyecto del Corredor Central

Avanza el proyecto del Corredor Central

Contempla la unión de entidades y municipios para aprovechar ventajas

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela