/ miércoles 28 de octubre de 2020

México debe dar certidumbre para invertir en el país: Timmons

El presidente de la National Association of Manufacturers de Estados Unidos dijo que es el paso que falta para que la región se fortalezca

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Jay Timmons, presidente de la National Association of Manufacturers (NAM) de Estados Unidos, dijo que el Gobierno de México debe enviar un mensaje claro que indique que está abierto a las inversiones, pues señaló que la incertidumbre en los negocios no es buena y México debe dar certeza de que la inversión que llegue a la región está asegurada.

Durante su participación en el panel “T-MEC: Retos y Oportunidades” de la Reunión Anual de Industriales 2020, Jay Timmons dijo que las empresas de México, Estados Unidos y Canadá deben trabajar de manera conjunta, pues señaló que “los políticos van y vienen, están cuatro, seis años y luego dejan el poder y luego asociaciones como Concamin, como NAN y otras siguen aquí y trabajan para tener un ambiente propicio para los negocios, así que es algo que debemos pensar en conjunto”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, señaló que en la actualidad existe el ambiente propicio para que la región norte de América sea la que tenga una recuperación más rápida de las afectaciones de la pandemia y para ello es necesario que México genere un ambiente predecible para los inversionistas extranjeros.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta en Norteamérica y por ejemplo si México o cualquier país toma ciertos pasos para mejorar la cadena de suministros, en un ambiente de negocios predecible, podemos esperar grandes cosas y en Estados Unidos tendremos más comercio con México y viceversa, veremos más inversión en la región y vamos a tener una ventaja competitiva con respecto a otros competidores del mundo.

“Vemos muchas oportunidades, muy buenas, y creo que la predecibilidad es fundamental y México tiene que asegurarse de que tengamos un mensaje público consistente que diga que México está abierto a la inversión extranjera, estamos haciendo todo para atraerla y para que haya un terreno igualitario y para que las empresas puedan venir a operar a México”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Jay Timmons dijo que es el momento ideal para que derivado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) se puedan dar alianzas comerciales fuertes entre estos tres países y salir juntos a competir contra el mundo como región.

“Si podemos aprovechar el poder de la región, si podemos aprovecharlo a largo plazo y podemos crear alianzas fuertes, duraderas, estaremos en una posición bastante fuerte dentro de la economía mundial”.

En el panel participaron también Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, así como Dennis Darby, presidente de la Canadian Manufacturers & Exporter, quienes coincidieron en fortalecer las cadenas de suministros para aprovechar los beneficios que trajo el TMEC.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos