Michel Gasca será el primer gerontólogo de Acámbaro

Una profesión que le permitirá atender las necesidades de tipo social, de orientación psicológica y jurídica a las personas adultas mayores

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · viernes 17 de febrero de 2023

Concluyó sus prácticas en el gerontológico del Municipio. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El joven Michel Gasca Medina, de 23 años de edad, es el primer profesionista en gerontología del Municipio, una profesión que le permitirá atender las necesidades de tipo social, de orientación psicológica y jurídica a las personas adultas mayores.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Este jueves fue su último día de prácticas profesionales en el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de Acámbaro (centro gerontológico), donde estuvo trabajando con los adultos mayores que acuden constantemente.


Michel Gasca será el primer gerontólogo de Acámbaro. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Michel Gasca refirió que hace unos meses concluyó la carrera en gerontología en la Universidad Latina de México en el Municipio de Celaya, después de este paso tuvo la fortuna de poder realizar su servicio en su tierra natal, donde pudo interactuar con los adultos mayores, “cada adulto mayor tiene un carácter diferente y especial, me sentí muy a gusto porque todos me recibieron de la mejor manera y me apoyaron a realizar mis actividades conforme al plan de trabajo”.


Te puede interesar: Capacitarán a personas con discapacidad para que encuentren empleo


Dijo que: “durante los meses que estuve trabajando, de manera coordinada con el DIF Municipal, realicé charlas para los adultos mayores sobre la vejez, discriminación, salud, alimentación, envejecimiento activo, para que puedan desempeñarse día a día con sus actividades”.


Agregó que la función de un gerontólogo es atender al adulto mayor en sus cuatro esperas como biológica, social, emocional y cognitivo, “se trabaja con diferentes formas con la intención de que el adulto tenga una mejor calidad de vida y pueda prolongar sus años”.

Resaltó que antes de decidir estudiar gerontología tenía pensado enfocarse a la medicina, sin embargo, al conocer más sobre esta carrera universitaria encontró lo que sería su vocación, “desde que estudiaba en la preparatoria ya había tenido una experiencia de trabajar con adultos mayores en el Asilo de la Ciudad, fue una experiencia que me ayudó bastante a decidir mi futuro y el amor por el servicio hacia nuestros adultos mayores”.

Indicó que en los próximos cinco años se visualiza con su propio consultorio, brindando un buen trato a los adultos mayores, “claro con especialidad en una de las ramas de gerontología; me gusta mucho el tema de los derechos del adulto mayor, ellos merecen un trato digno, que los traten bien y sobre todo orientarlos para que tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus padres, Isabel Medina Ortega y Marco Antonio Gasca Ballesteros quienes lo han apoyado para que pueda concluir sus estudios profesionales.