Movimiento Ciudadano pide separar del cargo a regidora

Pidió a la Fiscalía General de Guanajuato esclarecer el caso, ya que de no hacerlo, “cabe la duda que desde el ayuntamiento se extorsionaba al comercio celayense”

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · jueves 25 de agosto de 2022

Movimiento Ciudadano solicitó al Ayuntamiento y al Congreso del Estado la licencia definitiva o separación del cargo de la regidora Cristina Villalobos. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión Operativa Estatal y municipal de Celaya del Partido Movimiento Ciudadano, solicitó al Ayuntamiento y al Congreso del Estado la licencia definitiva o separación del cargo de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), María Cristina Villalobos Hermosillo y pidió a la Fiscalía General de Guanajuato esclarecer el caso, ya que de no hacerlo, “cabe la duda que desde el ayuntamiento se extorsionaba al comercio celayense”.




Esto se menciona luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer que el joven detenido la semana pasada por extorsionar a los comerciantes del mercado de abastos es uno de los hijos de la regidora panista, sin embargo y hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El documento menciona que “los recientes hechos delictivos y de violencia que ha vivido nuestra ciudad, así como el presunto involucramiento de familiares o personal del actual ayuntamiento de Celaya en los sucesos de los últimos días, son muestra fehaciente de que el gobierno está rebasado y que las instancias municipales están siendo omisas o bien, podrían ser cómplices en la situación que vive la ciudad”.

El texto continúa preguntando ¿Si cómo gobierno, no sé es ejemplo, qué nos puede esperar a la ciudadanía?, y agrega que desde el hogar se inicia el cambio y se enseña el buen camino, por tal motivo, el partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado al Ayuntamiento de Celaya, y al Congreso del Estado “para solicitar la licencia definitiva o separación del cargo de la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo, presuntamente involucrada”.

Finaliza exhortando a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a esclarecer el caso, ya que de no hacerlo, “cabe la duda que desde el ayuntamiento se extorsionaba al comercio celayense y se permitía el abuso, no se puede pensar en una garantía de seguridad para la población ante esta situación”.