Movimiento Ciudadano sugiere no pintar con colores partidistas edificios públicos

Fue analizada la iniciativa que busca reformar el Artículo 73 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · sábado 30 de enero de 2021

Reformarán Ley para tratar de prohibir pintar edificios públicos con colores partidistas. | Foto: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Con el objetivo de prohibir que los edificios públicos municipales sean pintados con colores partidistas cuando hay cambio de administración, fue analizada la iniciativa que busca reformar el Artículo 73 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato presentada por la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En mesa de trabajo virtual de la Comisión de Asuntos Municipales, la asesora Graciela Anaya dio lectura al propósito de la propuesta que refiere que se busca evitar que los recursos públicos se utilicen de una manera parcial, y se beneficie al partido que se encuentre en el poder, porque se vulnera el principio de imparcialidad con el que deben ser utilizados los recursos públicos.

Los asistentes a la reunión se pronunciaron en dos sentidos, por un lado, no crear un nuevo párrafo y poder modificar solo la redacción del artículo en discusión y, por otra parte, que no es necesaria la propuesta porque se pretende regular en materia de propaganda y eso ya está contenido en la Ley General de Comunicación, además de que se trastocaría la autonomía municipal, según el asesor del PAN.



Aquí en la capital del estado, por ejemplo, fue cuestionado por la sociedad y representantes de diversos partidos políticos, que se hayan utilizado los colores oficiales del instituto al que pertenece el alcalde de esta ciudad para pintar la fachada del mercado Embajadoras, recientemente cuando fue remodelado.

El diputado Armando Rangel Hernández, quien coordinó la mesa, solicitó a la secretaría técnica considerar ambas posiciones para que se proceda a la discusión en sesión de la Comisión.