imagotipo

Nadie debe lavarse las manos por inseguridad

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, fue severo al señalar que el gobierno del estado, y tampoco el municipio, deben lavarse las manos al afirmar que no les corresponde atender el tema del crimen organizado, así como las muertes de las personas que aparecieron mutilados y en bolsas en distintos puntos de la ciudad, en el transcurso de la semana.
Hizo un llamado a los políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno a que asuman su responsabilidad para frenar los violentos asesinatos que se han registrado en la ciudad, y desde la fe vivir su puesto, y vivir entregado al bien común, y por amor a Dios amar a su pueblo, y no explotarlo.
“Invito, a los que están en los puestos políticos, a que busquen el bien común, el bien del pueblo, y si buscan reelegirse, o los nuevos que quieran participar en las próximas elecciones, que lo hagan pero para  servir al pueblo y no para servirse”, convocó la máxima autoridad de la Iglesia católica en Celaya.
Lamentó que la autoridad no frenará sola los crímenes, y menos cuando unos a otros se echan la bolita; sino que deberá ser un trabajo en donde también se involucre la comunidad, a partir de fomentar en los niños y jóvenes los valores de honestidad.
Reconoció que parte de los muchos factores de la delincuencia es la situación económica, y por ello los jóvenes son presa fácil del crimen organizado, si no de un grupo, será del otro, pero quedan atrapados en un mundo en donde tal vez ganan mucho, pero el gusto les dura poco tiempo.
También consideró que otro de los problemas que está permitiendo el creciente número de asesinatos violentos, es la falta de policías, porque la gente ya no quiere ser un elemento uniformado, por el alto nivel de riesgo que existe.
Señaló que no es un consuelo decir que la delincuencia es un fenómeno que está pasando en todos los municipios, en todos los estados, en todo el país; porque es una postura fácil y cómoda; sino que lo importante es que todos los gobiernos asuman su responsabilidad, y que el gobierno del estado o municipal no diga que por tratarse de armas y drogas sólo le corresponde al gobierno federal.
Reiteró que ni el gobierno del estado y municipal pueden hacerse a un lado, sino que están obligados a trabajar juntos, porque los crímenes se están registrando en casa, en el municipio, en el estado; y le corresponde a los tres niveles de gobierno combatir la delincuencia de alto impacto.

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución