imagotipo

Nadie debe lavarse las manos por inseguridad

  • José Sánchez
  • en Local

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, fue severo al señalar que el gobierno del estado, y tampoco el municipio, deben lavarse las manos al afirmar que no les corresponde atender el tema del crimen organizado, así como las muertes de las personas que aparecieron mutilados y en bolsas en distintos puntos de la ciudad, en el transcurso de la semana.
Hizo un llamado a los políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno a que asuman su responsabilidad para frenar los violentos asesinatos que se han registrado en la ciudad, y desde la fe vivir su puesto, y vivir entregado al bien común, y por amor a Dios amar a su pueblo, y no explotarlo.
“Invito, a los que están en los puestos políticos, a que busquen el bien común, el bien del pueblo, y si buscan reelegirse, o los nuevos que quieran participar en las próximas elecciones, que lo hagan pero para  servir al pueblo y no para servirse”, convocó la máxima autoridad de la Iglesia católica en Celaya.
Lamentó que la autoridad no frenará sola los crímenes, y menos cuando unos a otros se echan la bolita; sino que deberá ser un trabajo en donde también se involucre la comunidad, a partir de fomentar en los niños y jóvenes los valores de honestidad.
Reconoció que parte de los muchos factores de la delincuencia es la situación económica, y por ello los jóvenes son presa fácil del crimen organizado, si no de un grupo, será del otro, pero quedan atrapados en un mundo en donde tal vez ganan mucho, pero el gusto les dura poco tiempo.
También consideró que otro de los problemas que está permitiendo el creciente número de asesinatos violentos, es la falta de policías, porque la gente ya no quiere ser un elemento uniformado, por el alto nivel de riesgo que existe.
Señaló que no es un consuelo decir que la delincuencia es un fenómeno que está pasando en todos los municipios, en todos los estados, en todo el país; porque es una postura fácil y cómoda; sino que lo importante es que todos los gobiernos asuman su responsabilidad, y que el gobierno del estado o municipal no diga que por tratarse de armas y drogas sólo le corresponde al gobierno federal.
Reiteró que ni el gobierno del estado y municipal pueden hacerse a un lado, sino que están obligados a trabajar juntos, porque los crímenes se están registrando en casa, en el municipio, en el estado; y le corresponde a los tres niveles de gobierno combatir la delincuencia de alto impacto.

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Llama Lorena Alfaro al compromiso sin importar colores

El Sol de Bajio

local

Liman asperezas; a trabajar juntos

Liman asperezas; a trabajar juntos

Participó Elvira Paniagua como invitada a la primera sesión de trabajo

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

El Partido Verde es quien salió perdiendo una diputación plurinominal

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Se realizó ayer la junta previa por la Comisión Instaladora

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Elvira Paniagua destacó disposición de ediles del nuevo Ayuntamiento

Inician “Miércoles de comercio local”

Inician “Miércoles de comercio local”

A partir del 3 de octubre, los negocios de la zona centro y la central

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica