No habrá Feria de Navidad en Celaya por pandemia

Se aclaró que no es por la premura, sino por la pandemia que ha generado las condiciones para poner en prioridad la salud de la gente

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 1 de diciembre de 2020

Fotos: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De forma definitiva queda clausurada la Feria de Navidad, no solo por falta de recursos y porque no se cuenta con un proyecto, sino por el creciente número de contagios de coronavirus en Celaya, ya que la prioridad para el municipio es la salud de los celayenses.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital



Ya es un hecho: no habrá Feria de Navidad, ni a través de plataformas o digitales, y mucho menos presenciales; y el principal motivo es la pandemia, pero también porque el Patronato de la Feria no cuenta con un proyecto y tampoco cuenta con recursos.

Ezequiel Mancera


Expuso que ya se sostuvo una reunión con los integrantes del Patronato de la Feria, en donde se habló sobre el semáforo naranja en el que se encuentra Celaya, el número creciente de contagios y de muertes por coronavirus, pero además se les preguntó sobre las posibilidades de realizarse dicha fiesta del pueblo.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Respondieron que como no tenían un proyecto, y no contaban además con un recurso asignado. Así que definitivamente en este año no habrá Feria de Navidad en Celaya, y todos los trabajos previos a la feria estarán encaminados a la Feria del próximo año”, expuso el regidor Ezequiel Mancera.

Amplió que en un tiempo se contempló la posibilidad de que fuera presencial, con todas sus medidas, en comunidades sobre todo, a espacio abierto; pero el Patronato de la Feria acordó que debido a la situación de la pandemia no se realizará este año la fiesta de los celayenses.

“Ni presencial y tampoco virtual se realizará la Feria de Navidad. Todo evento se suspende, porque no existe proyecto alguno”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno.

Contextualizó que cuando llegó la actual administración, entra con un Patronato de la Feria que había renunciado, por lo que el reglamento establece que a la mitad de la administración se haría la renovación de dicho patronato.


⬇️Da clic aquí⬇️

Agregó que los dos primeros eventos feriales de la actual administración se hicieron bajo otro esquema, en donde se contrató a una empresa para hacer la feria. Y el actual patronato determina que no se hace la feria.

Aclaró que no es por la premura, sino por la pandemia que ha generado las condiciones para poner en prioridad la salud de la gente.

Para concluir, expuso que el anterior patronato recibió 12 millones de pesos para hacer la feria, y para este año se tenía estimado destinar 7 millones de pesos, pero desde la primera modificación presupuestal se determinó no asignar recursos, todavía, y conforme pasó el tiempo, y con la llegada de la pandemia, no hubo momento para destinar recursos.