imagotipo

No habrá revanchismo de AMLO: Hernández

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Mauricio Hernández Núñez, próximo coordinador estatal de programas de desarrollo en Guanajuato, aseguró que no habrá ni castigo ni revanchismos para el estado, uno de los pocos en donde Acción Nacional ganó la pasada elección gubernamental, sino que lo que se buscará es que haya una coordinación institucional para que los programas federales lleguen a quien verdaderamente los necesita.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), Mauricio Hernández Núñez explicó que su labor en el estado será la de realizar una reorganización en la administración pública, con el objeto de que se garantice que los recursos federales asignados para programas lleguen sin intermediarios a quien verdaderamente los necesite.

“Se trata de una reorganización en la administración pública, que tiene el objetivo de garantizar que los recursos asignados para programas específicos lleguen sin trabas, sin ningún tipo de desvío o retraso, sin ninguna situación anómala y que lleguen directamente a las localidades de todo el país, eliminando cualquier intermediación innecesaria, sin necesidad de aparatos burocráticos, adelgazando estos mismos, para hacer más eficiente el ejercicio de gobierno.

“Para tal efecto, el objetivo es concentrar el aparato burocrático de todas las delegaciones federales que existen en las entidades federativas para sumarlas en una sola coordinación, para que se garantice que este manejo de programas sea lo más eficiente, transparente y directo posible, refiriéndome con directo a que aterricen a donde van dirigidos, esto es a cada localidad del estado y que no se pierda ese recurso entre la gente que integraban las dependencias”, explicó en exclusiva para OEM.

Por ello, Hernández Núñez refirió que la comunicación institucional con las próximas autoridades estatales será vital, pues ni ellos pueden ni deben trabajar solos, ni tampoco el próximo gobierno federal podrá, si no hay una estrecha coordinación entre todos para sacar al estado del atraso que tiene en diversos rubros.

“Será una relación de estrecha coordinación, de respeto de cada una de las esferas, de sus atribuciones y será en pos de sacar un trabajo que beneficie a la ciudadanía, de eso se trata, ni más ni menos, de garantizar que sea el ciudadano el eje de las acciones y para tal efecto tener una relación de mucha coordinación y respeto con todas las autoridades involucradas en ese objetivo”.

Mauricio Hernández, quien es también el secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dejó en claro que aquellas voces que dicen que podría haber un castigo para Guanajuato, por ser un estado con gobiernos panistas, son erróneas.

“Está garantizado el trabajo institucional y respetuoso, tenemos muy clara la responsabilidad que tenemos depositada en nuestras manos, es una etapa distinta; la contienda electoral atiende ciertos matices y busca distintos objetivos, pero esto ya es el ejercicio de gobierno y de ninguna manera será nuestro signo, ni nuestra manera de conducirnos la irresponsabilidad, ni la sed de venganza, eso no es lo que nos caracteriza; por el contrario, tenemos claro que solamente entre todos vamos a poder sacar al estado y al país del atraso en el que se encuentra y la única forma en que se podrá lograr es llevando un trabajo armónico entre todos los que tenemos una responsabilidad para sacar adelante a esta nación”.

 

TRABAJADORES DE BASE, MANTIENEN SU EMPLEO

Mauricio Hernández explicó que al eliminar las 55 delegaciones que hay en el estado, donde laboran unos mil 800 trabajadores, habrá una reducción del gasto, pero explicó que aquellos trabajadores que tienen base laboral se mantendrán dentro de esta coordinación estatal que empezará a operar a partir del próximo primero de diciembre.

“Hay que dejar muy en claro que los trabajadores basificados tienen garantizada la permanencia y la estabilidad en el empleo, pues, por ley y por convicción nuestra, no vamos a atentar en contra de esta estabilidad, tenemos claro que con los trabajadores de base vamos a contar y serán nuestros aliados en esta gran transformación.

“Las reducciones tienen que ver con mandos medios y superiores, con la alta burocracia y lo que ha expresado el licenciado Andrés Manuel López Obrador es una reducción de hasta 70% de esa burocracia, pero esto no quiere decir que así vaya a ser en el caso de Guanajuato, estoy hablando de un objetivo y planeación nacional que se está fijando una reducción de 70%, nosotros estamos en el proceso de hacer un estudio y un análisis a detalle y por ahora me reservaría datos duros para poder brindar una información más exacta en su momento, pero los trabajadores de base se quedan para ayudarnos”.

Hernández Núñez adelantó que la coordinación estatal de programas de desarrollo tendrá su sede en la ciudad de Guanajuato, pero explicó que el trabajo será itinerante y con presencia en todo el estado.

Celaya, destrozada

Celaya, destrozada

Las condiciones de las calles son pésimas: vecinos

El Sol de Bajio

local

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Mañana y noche frescas en el estado de Guanajuato

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

El trabajo está a cargo del Museo de Celaya y la UNAM

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

El domingo se llevó a cabo la jornada ciudadana en el Parque Xochipill

Campaña del testamento

Campaña del testamento

Inicia el sábado uno la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Hay convenios con universidades para fomentar las matemáticas

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna