No hay denuncias sobre acoso sexual o pedofilia

Luego de que mujeres anónimas acusaran al fundador de la Banda de Guerra de Bomberos y a la directora del Conservatorio de Música.

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 14 de marzo de 2020

Se denunció que en la Banda de Guerra existen pedófilos. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No recibieron denuncias sobre acoso sexual o pedofilia el instructor y fundador de la Banda de Guerra de Bomberos Salvador Pérez Guerrero, ni la directora del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Aurora Cárdenas, esto luego de que mujeres anónimas colocaran unas cartulinas en el tendedero ubicado en el Jardín Principal el pasado 8 de marzo y en donde se les acusa de encubrir a los agresores.



⬇️Da clic aquí⬇️


Por una parte, el instructor de la Banda de Guerra de los Bomberos explicó que las acusaciones son hechos aislados de la banda, ya que la persona que denuncia fue novia del que acusa 5 años atrás, y luego de terminar con la relación, por lo que desconocen el por qué ocupó el momento para aprovecharse de la situación.

“Habla de bomberos, porque él está en la banda de bomberos, pero si él estuviera en otra dependencia se hubiera hablado de esa dependencia. Creo que está bien que se expresen, pero cuando son acusaciones así de graves la joven debió decirnos para tomar medidas y levantar una denuncia ante el Ministerio Público que es el lugar correspondiente”.



⬇️Da clic aquí⬇️


Por otro lado, la directora del Conservatorio se dijo sorprendida por las acusaciones en su contra que indican que ha protegido a un maestro acosador, ya que a ella no se han acercado las jóvenes para denunciar a alguien, pero aseguró que el lugar al que deben acudir es al Ministerio Público para esclarecer el tema.

“Este ejercicio que se realizó tiene su parte positiva, hay personas que pudieron sacar lo que tenían en mente, pero no debe sustituir lo que se debe hacer que es proceder a realizar su denuncia, lo cual es muy importante. Si quieren expresarse de esa forma bienvenido como quieran hacerlo, yo tengo claro mi postura, soy mujer, tengo mi propia historia como mujer, sé de qué se habla”.