/ miércoles 19 de agosto de 2020

No hay dinero para la feria

Debido a la pandemia y el recorte del presupuesto, no se cuenta con recursos para realizarla, por lo que se podría cancelar o hacerla virtual

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En este momento, la Feria de Navidad no cuenta con recursos, porque debido a la pandemia, el municipio ha tenido un recorte severo en el presupuesto; y todo apunta a que podría quedar suspendida o bien, como último recurso, se haga de forma virtual y pocos eventos se realicen en comunidades, pero con un público limitado que deberá mantener su sana distancia.


Dijo que en otros años, desde principio de año se proyecta el recurso para dicho evento, pero en este año no se tiene la proyección, y es por la pandemia y por el recorte al presupuesto.Ezequiel Mancera


Así lo mencionó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, quien puntualizó que, así como el Cervantino se realizará de forma virtual, existe la posibilidad de que la Feria de Navidad de Celaya también se lleve a cabo a través de plataforma, porque la prioridad para el municipio es la salud de la comunidad.


Te recomendamos el Podcast⬇️

“Nos tenemos que estar acoplando a la nueva realidad que ha impuesto la contingencia sanitaria. Pero aún si Celaya llegara a estar en semáforo amarillo para diciembre, hay pocas probabilidades de que se lleve a cabo la Feria, como tradicionalmente se venía haciendo”, precisó.

Contextualizó que el año pasado se asignaron 7 millones de pesos, y el antepasado fueron 5.5 millones de pesos, y para este año se estimaba destinar 7 millones de pesos, pero no han sido asignados por los recortes presupuestales que ha tenido el municipio, y en este momento no hay recurso para asignar a la Feria.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Si una vez que quede conformado el Patronato, y presenten un plan de trabajo, tomando en cuenta el panorama de la contingencia, se podría considerar, pero para eventos virtuales, y entonces el Ayuntamiento retomará el tema para la posibilidad de aprobar recursos.

Comentó que el Patronato, que está en proceso de integración, tendrían septiembre y octubre para hacer un plan de trabajo, y en noviembre se pudiera aprobar, pero todo dependerá en qué color de semáforo se encuentre Celaya, tomando en cuenta que en el color rojo se duró dos meses, y en naranja tiene poco tiempo que se estableció.

Para concluir, expuso que aún en semáforo amarillo, la Feria se podría realizar con algunas restricciones, como la sana distancia, incluso hasta en el semáforo verde se deberá de atender las recomendaciones de la contingencia.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes