No se descontará el día a mujeres que se unan al paro: Oficial Mayor

Esta aplica no sólo para las trabajadoras de Presidencia, también para las de las dependencias descentralizadas

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 5 de marzo de 2020

Las trabajadoras podrán tomarse el día lunes próximo como asueto o sumarse a manifestaciones. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los más de 3 mil trabajadores municipales, mil 200 son mujeres, las cuales no se les descontará el día si se toman como asueto el próximo lunes, “Un día sin mujer”, o si se suman a cualquier movimiento local o estatal en pro a la dignidad de las féminas.


Reiteró que no sólo aplica a las trabajadoras de la presidencia municipal, sino también a las trabajadoras y directoras, incluso, de las dependencias descentralizadas, como el DIF, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, entre otras.Abraham Rodríguez López


Así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien dijo que, por indicaciones de la alcaldesa, no se les descontará el día a las mujeres que decidan faltar para el próximo lunes, y lo pueden tomar como una oportunidad para marchar en las manifestaciones, o bien, se lo pueden tomar como día de asueto.



⬇️Da clic aquí⬇️


“El pasado martes, la alcaldesa Elvira Paniagua giró instrucciones a todos los directores de las distintas dependencias, centralizadas y descentralizadas, para que el día 9, toda mujer que tome la decisión de no presentarse a laborar, no tendrá ningún tipo de represalia, no se le descontará el día”, precisó.

Detalló que en las 13 dependencias descentralizadas hay unas 900 mujeres, y en las centralizadas, unas 300, que suman en total, de los 3 mil empleados, poco más de mil 200 mujeres, y todas tendrán la libertad de no asistir a laborar.

Enfatizó que las mujeres que decidan no asistir, lo pueden tomar como asueto, en su casa, o pueden participar en los movimientos o marchas que se han venido generando con la finalidad de dignificar el papel de la mujer, el próximo lunes, 9 de marzo, un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.



⬇️Da clic aquí⬇️


Enfatizó que en la reunión del martes con todos los directores, se trabajó para prevenir que no se desatiendas los servicios de todas las direcciones, por lo que serán los hombres los que también se solidarizan en el día, cubriendo aquellas labores para no desatender los servicios.

No se tomará a mal a la trabajadora que tome la decisión de no laborar el próximo lunes, no se le descontará su día laboral, no habrá represalia de ningún tipo, y al contrario, lo pueden tomar el día como asueto o se pueden sumarse a las manifestaciones”, concluyó.