Nuevo Contralor será estricto, legal y vigilante en los recursos

Se compromete con la sociedad y el Ayuntamiento, aunque no todos votaron a su favor la alcaldesa Elvira Paniagua le dio su voto

Ana Medina

  · martes 13 de noviembre de 2018

El Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, dijo asumir su nuevo cargo con gusto, compromiso y con la determinación de llevar a cabo un trabajo estricto y vigilante. / Foto: Javier Patiño


CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, dijo asumir su nuevo cargo con gusto, compromiso y con la determinación de llevar a cabo un trabajo estricto y vigilante, ya que tiene un compromiso con la ciudadanía y el Ayuntamiento, motivo por lo que comenzará a informarse sobre todos los asuntos que se encuentren en trámite.

Indicó que el apoyo que recibió por parte del Partido Acción Nacional (PAN), siendo integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debió no a cuestión política, sino ciudadana.Rubén Guerrero Merino


“Ofrezco fundamentalmente legalidad, que es lo que necesitamos en esto, debo ser muy cuidadoso de ello, pero sin duda, todos los asuntos que estén pendientes tendrán que dárseles trámite”.

Durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento de ayer, Rubén Guerrero Merino, fue elegido y tomó protesta como Contralor Municipal, al tener a su favor el voto de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, de todos los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), del regidor de Morena, Uriel Agustín Pineda Soto, y del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ezequiel Mancera Martínez.

Al ser cuestionado por no haber recibido la mayoría calificada, el contralor, indicó que “es una decisión individual de cada uno de los regidores, y síndicos, la cual yo respeto, pero eso es simplemente parte del procedimiento, por eso me acerqué a todos, para decirles que la contraloría está a disposición del Ayuntamiento y la ciudadanía”.


Te recomendamos: Programa de Gobierno del Municipio de Celaya


Indicó que el apoyo que recibió por parte del Partido Acción Nacional (PAN), siendo integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debió no a cuestión política, sino ciudadana, ya que él fue propuesto y abanderado, por el Colegio de Abogados, el Consejo Coordinador Empresarial, así como instituciones educativas.