Obligarán a transportistas a no cobrar a niños de cinco y seis años

Así lo especifica el reglamento, aunque los operadores del transporte público exigen el pago a los de seis, porque suben por su propio pie.

Ana medina

  · lunes 11 de marzo de 2019

Se trabaja en la problemática del cobro del pasaje a los niños menores de seis años, ya que a pesar de que el reglamento menciona que no deben pagar, muchos operadores les cobran porque confunden la edad. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La autoridad de la dirección de Movilidad y Transporte busca la forma de obligar a los concesionarios, y en especial a los choferes, a respetar la exención del pago a los niños de cinco y seis años, como lo marca la ley, ya que por subir por su propio pie les cobran como a todos los demás y hasta nueve pesos por no tener tarjeta.


Resaltó que, para ello, es importante que los usuarios realicen un reporte precisando el día, la hora, el lugar dónde ocurrió y el número económico del autobús, ya que les permite identificar qué operador es quien comete la falta.José Trinidad Martínez Soto


José Trinidad Martínez Soto, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, informó que se trabaja en la problemática del cobro del pasaje a los niños menores de seis años, ya que a pesar de que el reglamento menciona que no deben pagar, muchos operadores les cobran porque confunden la edad de aquellos que tienen entre cinco o seis años, debido a que suben a la unidad por su propio pie.


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Martínez Soto precisó que al subir por su propio pie los menores son detectados por las barras que contabilizan a los usuarios que ingresan al transporte, por tal motivo dijo, analizan una solución para des-contabilizarlos, comentando que, las empresas tienen la indicación de respetar el no pago de los menores.

“Es fácil identificar cuando todavía son bebés, pero cuando tienen entre cinco y seis años, algunos se ven más grandes y se le deja a su criterio a los operadores. Esto ha causado mucha problemática, porque se han tenido fallas, en cuanto a la atención que el usuario espera tener por parte del operador”.


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“Es importante que los usuarios nos hagan con precisión los reportes, porque hay ocasiones en que nos hablan de una ruta, pero esa trae 20 o 30 autobuses, y al no tener la precisión en su reporte, no podemos sancionar al responsable”.