imagotipo

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Mariella Elisa Martínez González, recién egresada del Conalep Celaya, y actualmente estudiante del 1er semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Celaya, obtuvo la presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja XXVII, en la Categoría de Excelencia Académica.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ), otorgan la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja a estudiantes de nivel medio superior, destacados en los rubros de excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor, a nivel nacional.
De los más de 450 postulantes, sólo dos premios fueron entregados en esta versión, uno en Irapuato y en el caso de Celaya, el reconocimiento le fue otorgado por Excelencia  Académica en el nivel medio superior, destacando su trayectoria académica y trabajos de investigación,  a Elisa Martínez.
En entrevista, la joven comentó que durante el tiempo en que estudió en el Conalep Celaya, presentó sus trabajos, entre los que destacan un informe sobre su trabajo académico que realizó desde primaria, secundaria y en especial cuando cursaba en el nivel medio superior.
Fue hace algunos días, cuando ya se encuentra en el primer semestre de Ingeniería Mecánica del ITC cuando recibió la noticia del premio que equivale a la presea y la cual recibirá en noviembre, en la Ciudad de México, pero también se le entregará una beca de un año que le permitirá seguir estudiando.
La celayense  Elisa Martínez González comentó que ha participado en eventos de innovación como el concurso Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP 2015, cuyo trabajo fue seleccionado como uno de los diez mejores proyectos del país.
También participó en el Concurso Estatal Expo proyectos Guanajuato 2015, calificado entre los diez mejores proyectos que atienden el Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; y el cual presentó mientras estudiaba en el Conalep, a quien le reconoció el gran apoyo que le ofrecieron para presentar su propuesta.
Tras reconocer que también ha recibido el apoyo del ITC, Martínez González también fue invitada a participar en el Primer Festival de Aceleración Internacional de Startups en América Latina Switch 2015 en San Miguel Allende.
Antes de entrar a la conferencia Inteligencia Artificial, la joven comentó que fue finalista en la 1ra Expo del Premio Municipal de la Juventud de Celaya 2017 en la Categoría de Logro Académico.
Sin embargo, consideró que más allá de las calificaciones, más allá de preocuparse por los resultados de cada examen, siempre, desde primaria, ha estudiado por el gusto al conocimiento, por saber más, por conocer el mundo, pero también con el deseo de descubrir y aportar una idea o un invento en bien de la humanidad.

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución