imagotipo

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

  • José Sánchez
  • en Local

Mariella Elisa Martínez González, recién egresada del Conalep Celaya, y actualmente estudiante del 1er semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Celaya, obtuvo la presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja XXVII, en la Categoría de Excelencia Académica.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ), otorgan la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja a estudiantes de nivel medio superior, destacados en los rubros de excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor, a nivel nacional.
De los más de 450 postulantes, sólo dos premios fueron entregados en esta versión, uno en Irapuato y en el caso de Celaya, el reconocimiento le fue otorgado por Excelencia  Académica en el nivel medio superior, destacando su trayectoria académica y trabajos de investigación,  a Elisa Martínez.
En entrevista, la joven comentó que durante el tiempo en que estudió en el Conalep Celaya, presentó sus trabajos, entre los que destacan un informe sobre su trabajo académico que realizó desde primaria, secundaria y en especial cuando cursaba en el nivel medio superior.
Fue hace algunos días, cuando ya se encuentra en el primer semestre de Ingeniería Mecánica del ITC cuando recibió la noticia del premio que equivale a la presea y la cual recibirá en noviembre, en la Ciudad de México, pero también se le entregará una beca de un año que le permitirá seguir estudiando.
La celayense  Elisa Martínez González comentó que ha participado en eventos de innovación como el concurso Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP 2015, cuyo trabajo fue seleccionado como uno de los diez mejores proyectos del país.
También participó en el Concurso Estatal Expo proyectos Guanajuato 2015, calificado entre los diez mejores proyectos que atienden el Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; y el cual presentó mientras estudiaba en el Conalep, a quien le reconoció el gran apoyo que le ofrecieron para presentar su propuesta.
Tras reconocer que también ha recibido el apoyo del ITC, Martínez González también fue invitada a participar en el Primer Festival de Aceleración Internacional de Startups en América Latina Switch 2015 en San Miguel Allende.
Antes de entrar a la conferencia Inteligencia Artificial, la joven comentó que fue finalista en la 1ra Expo del Premio Municipal de la Juventud de Celaya 2017 en la Categoría de Logro Académico.
Sin embargo, consideró que más allá de las calificaciones, más allá de preocuparse por los resultados de cada examen, siempre, desde primaria, ha estudiado por el gusto al conocimiento, por saber más, por conocer el mundo, pero también con el deseo de descubrir y aportar una idea o un invento en bien de la humanidad.

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Llama Lorena Alfaro al compromiso sin importar colores

El Sol de Bajio

local

Liman asperezas; a trabajar juntos

Liman asperezas; a trabajar juntos

Participó Elvira Paniagua como invitada a la primera sesión de trabajo

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

El Partido Verde es quien salió perdiendo una diputación plurinominal

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Se realizó ayer la junta previa por la Comisión Instaladora

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Elvira Paniagua destacó disposición de ediles del nuevo Ayuntamiento

Inician “Miércoles de comercio local”

Inician “Miércoles de comercio local”

A partir del 3 de octubre, los negocios de la zona centro y la central

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica