imagotipo

Ofertan tecnología e innovación en Hannover

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Silao, Gto.- Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica, en la feria Hannover Messe, en Alemania.
A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, una delegación de empresas participan en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias, como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.
Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex  participan con stand propio.
Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.
Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva, así como el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.
Por su parte Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation, señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.
“En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mí, empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en esta tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento, creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado. Desde otra perspectiva vernos más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en nuestro país y en particular para nuestra región, Guanajuato”.
Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.
Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0.

 

Se une Kamax a empresas en Guanajuato

Una nueva inversión para Guanajuato se concretó en la Feria Industrial de Hanover, Alemania; luego de que se anunció que Kamax, líder mundial en la producción de pernos y sujetadores,  se suma al clúster automotriz del estado, y se instalará en el municipio de León, con  45 millones de dólares.
Ésta se suma a las cuatro inversiones de origen alemán y francés anunciadas por el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, quien mencionó que “Estos 45 millones de dólares que invertirá Kamax, se suman a los 254 millones ya informados, estamos hablando de casi 300 millones de dólares de inversión concretados en ésta gira de trabajo en Alemania”.
La empresa tendrá en León su planta para la producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz, y es la primera planta de Kamax que se instala en América Latina.
“Se suma una empresa más al estado de Guanajuato, adicional a las cuatro que habíamos comentado, ésta es una quinta con una inversión de 45 millones de dólares y estará empleando en su totalidad a más de 215 personas.

Pagaron el trigo a 4,487 por tonelada

Pagaron el trigo a 4,487 por tonelada

Favoreció a los agricultores que optaron por Agricultura por Contrato

El Sol de Bajio

local

Atiende Mercado de Abastos a cinco mil

Atiende Mercado de Abastos a cinco mil

Genera más de cinco mil empleos en la zona: Sánchez Aboytes

Paulo Bañuelos propone más apoyo a los jóvenes

Paulo Bañuelos propone más apoyo a los jóvenes

Le plantearon revisar el destino del 2% del impuesto al hopedaje

Participaron 300 en Congreso de Familias

Participaron 300 en Congreso de Familias

Asistieron de diferentes estados del país

Participan 400 estudiantes en jornada del SABES

Participan 400 estudiantes en jornada del SABES

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior tiene 21 años

Convoca Felipe Camarena a no aceptar dádivas

Convoca Felipe Camarena a no aceptar dádivas

“No nos podemos convertir en cómplices”, dice el candidato del Verde

destacados

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Info Df continúa trabajos pese a problemas

Info Df continúa trabajos pese a problemas

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Hasta ahora, las candidaturas independientes han sido un buen experimento y una anécdota más para el sistema electoral mexicano