Detiene Elvira tala de árboles en Irrigación

Aseguró la alcaldesa que la obra no tendrá retraso alguno, y había un número específico de los árboles a talar, y se tomó en cuenta la opinión de la sociedad para decidir no más tala.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 31 de enero de 2020

La alcaldesa Elvira Paniagua detuvo de tajo la tala de árboles sobre la avenida Irrigación. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante las protestas de la sociedad, la presidenta municipal Elvira Paniagua giró instrucciones para detener la tala de árboles, y trasladar los más de 100 árboles que se encuentran en la avenida Irrigación en donde se construye el puente elevado.


Dijo que, hasta ayer, se le había pasado el reporte de 20 árboles talados, pero a pesar de que en el proyecto se dijo un número más alto de los árboles a talar, se detiene dicha acción, para que el resto de los árboles sean trasladados a otros puntos.Elvira Paniagua


“Giré instrucciones para que el área del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), en coordinación con la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado para que se detenga la tala de árboles, con la intensión de que sean replantados”, expuso.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Vamos a hacer el esfuerzo para que los árboles de la avenida Irrigación sean replantados, después de que Medio Ambiente exponga en qué lugar es el ideal para ser replantados, porque la idea es que ya no se pierda ningún árbol”, afirmó.

Dijo que desde que inició el proyecto de la construcción del puente elevado, se tenían los datos de cuántos árboles eran para tala y cuántos eran para replantar, pero de lo que se ha estado escuchando de la sociedad se retoma el caso, se hace la reunión entre IMIPE y Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, y se detiene la tala.

Aseguró que la obra no tendrá retraso alguno, y había un número específico de los árboles a talar, y se tomó en cuenta la opinión de la sociedad para decidir no más tala.



⬇️Da clic aquí⬇️

Para concluir, dijo que habrá supervisión por parte de especialistas de la Dirección de Medio Ambiente en el cambio y trasplante de los árboles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Uriel Agustín Pineda Soto, fue enfático al señalar que la alcaldesa Elvira Paniagua tuvo más sensibilidad en el tema de los árboles talados que el mismo director de Medio Ambiente, por lo que felicitó a la primer edil por detener de tajo la tala de los árboles y buscar, como lo había planteado desde un principio, el replantar todos los árboles y no dejar que uno solo muriera.