imagotipo

Ordenarán a 5 diáconos y 5 presbíteros el viernes

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Cinco diáconos y cinco presbíteros hicieron su voto de castidad frente a la comunidad, durante la celebración de la santa Misa en los terrenos de la nueva Catedral, la cual fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
Refirió que este acto se da previo a la ordenación que se llevará a cabo el viernes, cuyo compromiso será el evangelizar y el compromiso evangélico que tiene que ver con vivir en una sociedad donde la justicia y verdad sean el fundamento principal, no el egoísmo y la búsqueda del provecho propio.
Agregó que el sacerdocio tiene tres grados: el primero es el diaconado, que son sacerdotes en grado menor; posteriormente el presbiterado, que son quienes han recibido el segundo grado del sacramento de la orden, y el episcopado.
Debido a este evento, monseñor indicó que el evangelio de ayer comenzó con un discurso misionero que pide por la vocación, la elección de apóstoles y el envío al pueblo.

FALTA A CATÓLICOS DAR TESTIMONIO DE SU FE
Por otra parte, el obispo Benjamín Castillo Plascencia admitió que el número de católicos en el mundo ha ido a la baja; sin embargo, quienes sí lo sean deben ser congruentes y dar testimonios de su fe, pues hay mucha gente que se dice estar dentro de esta religión cuando no lo están en realidad.
“La fe es cuestión de vivirla, los problemas que se están viviendo actualmente tratan de hacer un lado a Dios para hacer otras cosas, una sociedad donde no haya valores fundamentados terminará hecha garra, ahora cada quien hace lo que quiere sin darle su lugar al Señor”, explicó.
Señaló que el buscar refugio en otras religiones, como a la Santa Muerte son parapetos para quienes quieren hacer el mal, pues hay otras que sí son respetables y que se encaminan a Dios.
En tiempos modernos, negó que la Iglesia se vaya a reestructurar, puesto que ya está fundada y no cambiará, sino que se tiene que aumentar el compromiso y continuar con el catolicismo basándose en acciones.